FC Barcelona Lassa - Real Betis Energía Plus: Contundente victoria en el Palau (80-58)

FC Barcelona Lassa - Real Betis Energía Plus: Contundente victoria en el Palau (80-58)

Los de Bartzokas han hecho un partido muy serio desde el inicio y han conseguido sumar el tercer triunfo de la temporada

El conjunto azulgrana ha ganado por 80 a 58 al Real Betis Energía Plus en un partido en el que el equipo culé ha sido muy superior. Eriksson, con 17 puntos; Vezenkov, con 14, y Rice, con 12, fueron los jugadores más destacados.

El FCBarcelona Lassa ha hecho un encuentro muy completo y con mucha concentración para evitar sorpresas de última hora, tras la derrota del viernes en la Euroliga ante el Fenerbahçe. La concentración ha sido clave en los primeros minutos, y los hombres de Bartzokas han pisado el parqué del Palau con ganas de jugar bien y conseguir el tercer triunfo de la temporada.

Oleson ha sido uno de los jugadores más destacados del primer cuarto, con 8 puntos seguidos. Los culés, ya desde el inicio, han sido consistentes para poder obtener un colchón de puntos que les permitiera jugar con una cierta tranquilidad durante los próximos minutos. La exigencia del calendario y el cúmulo de partidos que arrastra el conjunto de Bartzokas han hecho que el entrenador griego se viera obligado a realizar cambios para poder ir dosificando a sus jugadores.

Rotaciones con criterio

La dosificación de esfuerzos no ha sido un impedimento para que los azulgranas continuaran sumando puntos y fueran por delante en el marcador. El segundo cuarto fue dominado por el equipo catalán, que ha continuado así con la buena dinámica del primer tiempo. Rice y Ericksson han sido dos de los jugadores más intensos en este segundo periodo, en el que el Barça Lassa también ha dominado casi todos los registros. Rice, con sus pases sin mirar, al más puro estilo Ronaldinho, ha despertado las admiraciones del Palau y ha hecho disfrutar de lo más a todos los aficionados que se desplazaron. La decisión y la entrega de los dos primeros tiempos del conjunto culé han servido para llegar al descanso con un resultado cómodo (43-31) y poder tomar el camino de vestuarios con una cierta tranquilidad.

Seriedad y victoria

El tercer tiempo ha comenzado con una intensidad algo menor. Sin embargo, el FC Barcelona ha continuado por delante en el marcador y ha dominado el cuarto. Rice continuaba dirigiendo con criterio el juego de los azulgranas, y Tomic, bajo canasta, iba sumando puntos importantes. A pesar de la insistencia del equipo sevillano para acercarse en el electrónico del Palau, los barcelonistas han sido persistentes en su juego y han hecho que el conjunto visitante viera casi imposible remontar el encuentro.

La seriedad que ha encadenado en los cuatro períodos ha servido para que el conjunto catalán estuviera concentrado durante todo el partido y no se desconectara en ningún momento. La concentración mental y el esfuerzo físico que han demostrado los hombres de Bartzokas se han visto reflejados en el último periodo. En el tramo final del último cuarto los azulgranas han demostrado su superioridad y se han colocado en el marcador con una diferencia de más 18 puntos. Incluso con esta cómoda ventaja, el FC Barcelona Lassa no ha aflojado en ningún momento el ritmo y se ha podido llevar una plácida victoria del Palau Blaugrana.

Este triunfo servirá para que el conjunto de Bartzokas olvide la ajustadísima derrota en la Euroliga, por la mínima, y ​​continúe acumulando victorias en la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido