FC Barcelona Lassa - Brose Bamberg: Victoria trabajada en Europa (78-74)

FC Barcelona Lassa - Brose Bamberg: Victoria trabajada en Europa (78-74)

Los hombres de Bartzokas ha llevado el triunfo en un partido muy disputado e igualado hasta el final, en el que ha sido el retorno de Koponen

El Barça Lassa ha sumado su segunda victoria en la Euroliga para roto así la mala racha de dos partidos seguidos cayendo en Europa. Los culés han superado al Brose Bamberg 78-74 con una gran actuación de todo el equipo en un encuentro igualado y emocionante hasta el final.

En el primer cuarto ha destacado la máxima igualdad, tanto en la pista como en el marcador (19-19). Ambos equipos, que llegaban a este enfrentamiento con un partido ganado y dos perdidos, eran conscientes de la importancia de conseguir la victoria y han salido con ganas de empezar con buen pie. Un Víctor Claver muy enchufado ha anotado los primeros puntos del encuentro y el Barça, de la mano de Rice, ha empezado a carburar pronto.

El debut de Koponen

El propio Rice, con 5 puntos y dos asistencias, ha sido el más activo del primer cuarto, pero el hecho noticiable ha llegado en el minuto 7 cuando, desde el banquillo, ha reaparecido Petteri Koponen tras el accidente que sufrió en septiembre. El finlandés ha disputado sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Barça Lassa y ha dejado muy buenas sensaciones.

Ya en el segundo cuarto, el debutante Koponen ha anotado sus primeros puntos azulgranas desde la línea de tiros libres. Un periodo donde la igualdad ha seguido siendo la tónica del encuentro, con ninguno de los dos equipos sin poder deshacerse del otro en el marcador, a pesar del gran ritmo anotador de Causeur (ha acabado el segundo cuarto con 17 puntos).

Un parcial de 0-6 ha estado a punto de distanciar a los visitantes, pero una fantástica reacción de los culés, con un parcial de 9-0 y un gran 2 + 1 de Vezenkov, ha vuelto a situar a los culés por delante. Finalmente, 40-38 para los azulgranas para irse al descanso con una ligera ventaja.

Los hombres de Bartzokas han vuelto del descanso con la clara intención de llevarse el partido y han comenzado el segundo período igual que el primero: con canasta de Claver. El tercer cuarto transcurría con un toma y daca constante, con Causeur y Theis anotando por un lado y Perperoglou y Tomic por el otro. Hasta que Víctor Claver, con un magnífico triple, ha podido distanciar mínimamente al Barça en el marcador. La parte negativa ha sido en la última jugada, donde Tomic se ha marchado con molestias que no le han permitido volver a pista. Finalmente, 59-57 al final del tercer periodo y todo por decidir en el último cuarto.

Emoción hasta el final

Los últimos diez minutos han continuado en el mismo guión que todo el enfrentamiento: igualdad máxima. Ambos equipos sabían que el encuentro se decidiría por pequeños detalles y los culés han comenzado golpeando primero con un magnífico triple de Rice, pero Miller, con otro triple, ha devuelto la igualdad. El festival de triples ha continuado de mano de quien sino, Rice, para anotar el segundo consecutivo. El base norteamericano ha sido el máximo anotador culé con 18 puntos.

Dos canastas consecutivas de Vezenkov y Dorsey han distanciado mínimamente al Barça en el Marcador (+8), pero los visitantes no han desistido y han continuado acortando distancias. Cuando parecía que el Barça tenía suficiente colchón para encarar los minutos finales (manteniendo la ventaja de ocho puntos), el Brose se ha vuelto a meter de lleno dentro del partido y, a falta de 6 segundos para el final, los visitantes se han situado sólo dos puntos por debajo en el marcador (76-74). Aún así, los culés no se han encogido y han acabado aguantando la ventaja y ganando el partido por 78-74.

Finalmente, con esta victoria, los azulgranas se sitúan con dos triunfos de cuatro y vuelven a recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada, tras encadenar una mala racha de dos partidos seguidos cayendo en Europa. Buen partido de los de Bartzokas que han sabido mantener la ajustada ventaja durante todo el partido para acabar llevándose el encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido