FC Barcelona Lassa – Fenerbahçe: Derrota ajustada en el estreno en el Palau (72-73)

FC Barcelona Lassa – Fenerbahçe: Derrota ajustada en el estreno en el Palau (72-73)

Los hombres de Bartzokas han luchado hasta el final pero han acabado cayendo por sólo un punto en el primer partido de Euroliga como locales

Con el nuevo formato de la Euroliga, al Barça Lassa le toca recibir a los mejores equipos de Europa en el Palau. El primero ha sido el Fenerbahçe, el cual ha conseguido llevarse una disputada victoria del territorio azulgrana. Los turcos han vencido al FC Barcelona Lassa (72-73) en un partido muy igualado que se ha decidido en el último cuarto.

El encuentro ha comenzado de manera bastante igualada, con una canasta de Tomic para abrir el marcador, pero los visitantes se han rehecho rápidamente con un triple de Dixon. Y es que los triples serían los principales protagonistas del primer cuarto por los turcos, con un total de cinco. Aparte del de Dixon, Bodganovic y Antiguo anotaron dos triples cada uno, pero aún así el Barça ha conseguido no distanciarse del marcador.

Con un buen primer cuarto de Tomic (8 puntos) y también Perperoglou (6 puntos), los culés han mantenido al equipo con vida. Además, un gran triple de Vezenkov en el último minuto, ha ajustado aún más el marcador para acabar marchando al final del primer cuarto con un 19-21.

Los triples, clave

Ya en el segundo cuarto, con un gran Vezenkov, el partido ha continuado con igualdad máxima, pero los triples de los turcos seguían cayendo. De hecho, han llegado al descanso con 8/12 en lanzamientos de tres. Pero los culés, con Rice anotando sus primeras canastas y un Dorsey también muy activo, han mantenido el partido igualado. Finalmente, 36-40 y al descanso.

En la reanudación, el Barça por fin ha conseguido adelantarse en el marcador. Con dos triples seguidos (el primero de Doellman y acto seguido uno de Perperoglou) el Barça ha conseguido situarse por delante del marcador, algo que no conseguía desde el primer cuarto.

Con Tomic y Rice anotando, el Barça ha seguido mandando en el marcador hasta llegar a los últimos instante del tercer cuarto por encima en el marcador con un 51-49. Pero todo ha cambiado en el último minuto: a falta de 35 segundos para el final del tercer periodo, Justin Doellman ha tenido que abandonar la pista al hacerse daño en una mala caída. Además, Udoh, anotando dos tiros libres, ha acabado situando al Fenerbahçe por encima del marcador al final del cuarto (51-53).

Emoción hasta el final

El último cuarto no ha comenzado de la mejor manera, con un parcial de 0-5 por los turcos, liderados por Dixon. Rice ha acortado distancias pero de nuevo Dixon, con un 3+1, ha vuelto a situar a los visitantes siete puntos por encima en el marcador con un 55-62. La diferencia ha continuado aumentado, llegando a estar al Barça 9 puntos por debajo. Pero un triple de Rice a falta de cinco minutos ha vuelto a activar el conjunto de Bartzokas, junto con un buen 2+1 de Perperoglou.

Los turcos seguían anotando, pero otro triple culé, esta vez de Olesson, ha permitido al Barça luchar el encuentro hasta el final. Otro triple, esta vez de Rice, ha puesto el 70-73 en el marcador, y el propio norteamericano, de nuevo con un triple, ha tenido la posibilidad de empatado el partido, pero la canasta no entró.

Vezenkov, anotando dos tiros libres, ha situado al Barça Lassa a sólo un punto de los visitantes a falta de un minuto. El Barça ha podido ponerse por delante en el marcador, pero Rice ha sufrido una gran defensa y ha acabado perdiendo la posesión. Finalmente, 72-73 y victoria ajustadísima por el Fenerbahçe. Rice, sin embargo, ha acabado siendo el máximo anotador del partido con 19 puntos.

Aún así, el Barça Lassa no ha perdido la cara al partido en ningún momento y aunque ha llegado a ir 9 puntos por debajo del marcador en el último cuarto, al final acabó cayendo por sólo un punto y con la posibilidad de llevarse el encuentro hasta el último instante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido