Unics Kazan - FC Barcelona Lassa: Remontada de orgullo en el estreno en Europa (63-69)

Unics Kazan - FC Barcelona Lassa: Remontada de orgullo en el estreno en Europa (63-69)

Justin Doellman, Ante Tomic y un espectacular Navarro en el último cuarto lideran la reacción de un Barça para sumar el primer triunfo en la Euroliga

El Barça Lassa inicia con buen pie el camino hacia la conquista de la Euroliga tras superar al Unics Kazan a domicilio (63-69). Un partido que se ha ganado gracias a la remontada espectacular que han realizado los de Bartzokas en el último cuarto. Y es que los azulgranas han tirado de orgullo propio para superar un partido que se estaba complicando. Justin Doellman - 23 puntos y 25 de valoración -, Ante Tomic - 13 puntos y 25 de valoración- y Juan Carlos Navarro - 13 puntos y 16 de valoración - han sido los tres jugadores clave para sumar un triunfo importantísimo.

Igualdad en el inicio

Tres triples seguidos de Claver, Doellman y Rice a los tres minutos de partido han permitido al Barça reaccionar y tomar ventaja en el marcador nada más comenzar el partido (8-9, min 5). El tiro exterior era el aliado azulgrana en este primer tramo y gracias a la anotación de Doellman y Tomic posteriormente, los de Bartzokas mandaban en el electrónico (21-23, min 10). El duelo ha bajado de intensidad y los azulgranas han estado menos inspirados de cara a canasta. Un hecho que ha hecho bajar las revoluciones del partido y que no dejaba lugar a la continuidad. La falta de acierto se ha notado en el segundo cuarto y ha supuesto un bagaje pobre de puntos que ha permitido la alternancia en el marcador. Una alternancia que ha supuesto ir al descanso con una ligera desventaja de dos puntos (34-36, min 20).

Ventaja local

Al partido le faltaba ritmo y ni el paso por los vestuarios ha podido solucionar este aspecto. El partido costaba y el público local presionaba. Con todo, los rusos han reactivado poco a poco y un parcial de 9-2 ha sido difícil para los azulgranas en el tercer cuarto. Y es que el Barça Lassa no le estaban saliendo bien las cosas. Tampoco a los de Kazan que todo y ponerse por delante en el marcador tampoco anotaban con facilidad. Con todo no es de extrañar, pues, que ninguno de los dos equipos anotara en casi tres minutos y el marcador se quedara estancado en el 47-40. El partido se complicaba y los locales ampliaban la ventaja (51-43, min 30). Doellman y Tomic sostenían la anotación culé.

Navarro lidera la remontada

Cinco puntos más del Unics Kazan sólo iniciar el último periodo parecía dejar el Barça Lassa bastante tocado. El marcador situaba un 56-44 favorable a los rusos y la afición local se volcaba con el equipo. En ese instante es cuando el Barça ha sacado su espíritu de lucha y no ha dado el partido nunca por perdido. Después de que Bartzokas pidiera un tiempo muerto, los azulgranas han reaccionado con espíritu de campeón. Un parcial espectacular de 2-16 liderado por Juan Carlos Navarro han permitido al Barça empatar el duelo y poner toda la presión al conjunto ruso (60-60, min 37).

El capitán del Barça se ha puesto el equipo a la espalda y tiró de veteranía, experiencia y calidad para salvar a los azulgranas en un momento delicado. Cabe destacar, también, la gran defensa que ha empleado el Barça en este último período, atento en el rebote defensivo y trenzando buenas acciones ofensivas. Los locales estaban muy tocados y finalmente Tomic y Doellman han certificado el triunfo que ha significado una remontada de orgullo de equipo para estrenarse en Europa (63-69, min 40).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido