Los datos de la victoria azulgrana en el Clásico

Los datos de la victoria azulgrana en el Clásico

Los hombres de Bartzokas, liderados por un Palau lleno a rebosar y un Tomic imparable, lograron atrapar al Real Madrid en la clasificación

El FC Barcelona Lassa se impuso por segunda vez esta temporada al Real Madrid por 85-75 en un partido de máxima exigencia. El conjunto de Bartzokas, a pesar de las múltiples bajas con las que llegaba al enfrentamiento, ofreció una gran imagen ante una afición que llenó el Palau Blaugrana. Es la segunda victoria consecutiva del técnico azulgrana contra Pablo Laso tras vencer en las semifinales de la Supercopa Endesa disputada a principio de temporada y aumenta a 10 las victorias que el FC Barcelona Lassa ha conseguido ante los blancos -como local- en los últimos 11 partidos de liga regular. El próximo duelo entre ambos equipos tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la Euroliga, también en el Palau Blaugrana.

Si en la Supercopa fue Rice quien lideró al equipo con una auténtica exhibición, ayer fue Ante Tomic quien brilló en los momentos más importantes. El pívot croata aportó 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y terminó con 33 de valoración que le han valido la designación de mejor jugador de la jornada por segunda vez esta temporada y cuarta en su carrera. Tomic estuvo en pista durante 27 minutos con unas estadísticas más que notables: 8/11 en tiros de dos (72%) y 3/4 en tiros libres (75%). De los 7 rebotes, 5 fueron en tareas defensivas y 2 en el apartado ofensivo, mientras que sus 5 asistencias comportaron 14 puntos más para los azulgranas. A estos datos hay que sumar los 2 tapones y las 5 faltas recibidas que originaron en los 33 puntos finales de valoración (su mejor valoración son 36 puntos). No sólo brilló Tomic en lo individual, ya que el FC Barcelona Lassa también obtuvo unos registros nunca obtenidos en su historia. El equipo batió su propio récord de porcentaje de acierto en tiros de dos tras conseguir un 71% de efectividad.

Bartzokas quiso destacar la actitud del equipo y el buen nivel mostrado ante el aro: "Hemos sido muy constantes, tanto en ataque como en defensa, durante todo el partido a excepción del tercer cuarto. La intensidad ha sido mérito de los jugadores". El técnico griego mostró incidencia en el nivel defensivo, ya que, según él, "si quieres ganar títulos la defensa es muy importante y hoy -por ayer- ha sido muy buena, y en ataque también hemos podido hacer canastas sencillas en la zona". La victoria contra un Real Madrid que no conocía la derrota fue la confirmación, según él, que "este año veremos muchas derrotas". "Todos los partidos son muy duros y es muy difícil ser constante. Ahora mismo, ningún equipo puede jugar al máximo nivel", añadió. El entrenador del FC Barcelona Lassa convocó para este partido a Peno, Pol Figueras, Sergi Martínez y Sena, del Barça B, al cuál hay que sumar a Vezenkov, puesto que, a pesar de ser jugador del primer equipo, tiene ficha del B. La temporada es muy larga y necesitará de todos sus efectivos para conseguir los diferentes objetivos que tiene el equipo a medio y largo plazo: "Estas dos últimas victorias son muy importantes. Cada partido cuenta y lo más importante llegará con la Copa del Rey de febrero y con el play-off". "Quiero agradecer el papel de la afición, que se mostró muy civilizada, esperaba un ambiente así y no me ha decepcionado", dijo, finalmente, Bartzokas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido