Bartzokas:

Bartzokas: "Tendremos que ser pacientes si queremos ganar el partido"

El técnico del FCB Lassa califica de duelo muy complicado la visita del Zalgiris al Palau

El FCB Lassa y el Zalgiris se verán las caras mañana, a las 21.00 horas, en una nueva jornada de Euroliga. A pesar de las muchas bajas que acumula el equipo entrenado por Bartzokas, los azulgranas han podido acumular cuatro triunfos consecutivos -dos en la Liga Endesa y dos en la máxima competición europea-. En Europa, el balance es favorable con 3 victorias y 2 derrotas, todo lo contrario que un Zalgiris que sólo ha obtenido un triunfo en cinco partidos -ante el Baskonia-. Bartzokas no se fía de estos datos, ya que "sólo han ganado un partido pero los han luchado todos, y han disputado partidos muy justos en que los detalles finales han marcado los resultados".

Bartzokas calificó el enfrentamiento como "muy complicado". "Esperamos un partido muy difícil -ha continuado el entrenador-. Tendremos que ser pacientes, jugar de una manera seria los 40 minutos y escoger siempre la mejor situación si queremos ganar el partido". "Su núcleo es la base del equipo nacional y es la primera vez que tienen cinco extranjeros. Tienen muchos jugadores para elegir y, dado que su Liga no exige tanto como la nuestra o la de otros, tienen más tiempo para preparar los partidos de Euroliga", afirmó Bartzokas. El técnico griego también se ha manifestado sobre Doellman y Navarro, confirmando su ausencia para el duelo de mañana: "Los dos son baja aunque Doellman parece que ha dado un paso adelante en su recuperación y quizás estará disponible la próxima semana. No quiero dar falsas esperanzas, cada día hablamos con los médicos sobre su evolución".

El técnico del FCB Lassa ha confirmado que el nuevo fichaje, el ala-pívot Jonathan Holmes, tendrá sus primeros minutos en el partido de mañana: "Somos conscientes de que sólo ha tenido dos entrenamientos individuales y dos con el equipo y que esto es muy poco, pero es un jugador inteligente. Veremos que puede aportar él al equipo y el equipo a él ". Bartzokas lo ha definido como un "jugador enérgico y con mucha fuerza, que nos ayudará tanto defensivamente como ofensivamente. Aunque puede ocupar otras posiciones ya que es bastante versátil, jugará de '4''. Holmes no será el único en llegar, ya que el técnico griego ha confirmado que el Club está rastreando el mercado en busca de un base de que "encaje en las características del Barça y que tenga el pasaporte adecuado para poder ser fichado, y en este sentido vale la pena esperar para encontrar al jugador más idóneo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido