Los precedentes y las curiosidades del Barça - Madrid

Los precedentes y las curiosidades del Barça - Madrid

El equipo azulgrana recibe la visita del Real Madrid este domingo con los últimos precedentes a su favor

El FC Barcelona Lassa y el Real Madrid disputarán este domingo (18.30 horas) en el Palau Blaugrana uno de los partidos más esperados de la temporada. Los hombres de Bartzokas llegan al duelo tras lograr un triunfo de mucho prestigio en la pista del Maccabi (69-79). Los últimos registros en los enfrentamientos entre ambos equipos en el Palau se decantan de forma favorable hacia un conjunto azulgrana que, si consigue la victoria, igualará a los blancos en la clasificación de la Liga Endesa. El encuentro también servirá para que se reencuentren cuatro protagonistas que durante la temporada pasada formaron parte del Lokomotiv Kuban: Bartzokas y Claver por parte azulgrana y Randolph y Draper por parte visitante.

Durante las diez últimas temporadas el dominio del FC Barcelona Lassa respecto al Real Madrid en los duelos disputados en el Palau -en campeonato regular- es abrumador, con un balance de nueve victorias y tan sólo una derrota. Precisamente, esta llegó durante el curso pasado en uno de los ocho partidos en los que los dos conjuntos se vieron las caras con igualdad de triunfos (cuatro) para cada uno. El conjunto azulgrana ha hecho del Palau un fortín por el hecho de haber conseguido 10 victorias en los últimos 11 partidos de la Liga Endesa. El equipo de Bartzokas tiene la segunda mejor defensa del campeonato, con un promedio de sólo 73,4 puntos recibidos por partido, y destaca por ser quien más rebotes y tapones logra de la Liga.

El único precedente entre ambos equipos esta temporada se produjo durante la disputa de las semifinales de la Supercopa Endesa, donde el Barça Lassa se impuso por 93-99 tras una gran actuación de Rice (30 puntos y 34 de valoración ). El base norteamericano es el máximo anotador en este inicio de curso con una media de 17,8 puntos por partido. Esta victoria sirvió para decantar la balanza entre los duelos Bartzokas-Laso en los banquillos (cuatro a tres favorable al técnico griego). El último registro favorable a los azulgranas se encuentra en el único precedente entre ambos conjuntos en una jornada 7: la temporada 1993/94, el FC Barcelona Lassa se impuso en la pista del Real Madrid por 84-95.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido