Juan Carlos Navarro:

Juan Carlos Navarro: "El equipo es consciente de que debe cambiar la cara"

El capitán del Barça Lassa, en una entrevista para Barça TV, repasa la actualidad del equipo y su vuelta a las pistas

Juan Carlos Navarro ya ha vuelto a la dinámica del primer equipo de baloncesto y este viernes, en la pista del CSKA de Moscú, podría reaparecer tras dos meses fuera de las canchas por lesión. El capitán del equipo, en una entrevista en exclusiva para el programa 'Hora B' de Barça TV, relata la dureza del período en que ha estado fuera de las pistas y también el momento que atraviesa el equipo, que no ha sido nada fácil.

El momento del equipo

"La situación actual no es la idónea y qué mejor que ganar ahora en Moscú o dar otra cara. El juego no ha sido bueno, pocos puntos, un cuarto bien, uno mal...este equipo debe cambiar la cara ahora que estamos todos. Todavía estamos a tiempo ", analiza el capitán del Barça Lassa, una de las voces más autorizadas del vestuario.

En cuanto a la Euroliga, en el que la competitividad es muy grande, Navarro explica que "la situación es complicada en Europa, si pierdes 2 o 3 partidos más ahora se complica la clasificación, no es como en la Liga. En la Euroliga, con esta exigencia, estamos a tiempo porque si ganas dos partidos seguidos te sitúas de nuevo a Play-off. El equipo es consciente de que tiene que cambiar ".

Su retorno

La lesión de Navarro en el semimembranoso del muslo izquierdo le ha tenido cerca de dos meses alejados de las pistas. El '11' comenta cómo lo ha vivido: "Me encuentro mejor, pero han sido dos meses bastante duros con muchas pruebas. Estoy contento de volver a estar con el equipo y tratar de ayudar al máximo".

Estas lesiones, la suya y la de otros compañeros, ha perjudicado el rendimiento del equipo: "Lesiones, equipo nuevo y entrenar cuando falta mucha gente, o entra gente que ha estado tiempo fuera, hace la adaptación complicada. Ahora que estamos todos, los entrenamientos son mejores y tenemos un equipo con talento, jugadores expertos, y de ahí en adelante mejoraremos".

Un nuevo entrenador

"Georgios Bartzokas lo ha pasado mal. Quería venir al Barça y se ha encontrado una situación muy complicada. Sabe qué significa el Barça, la presión y cuando pierdes partidos la presión se acumula. Creo que él está centrado, quiere mejorar, es positivo y nunca tiene una mala palabra para un jugador", describe un Navarro que asegura que "yo estoy ahora en un período de adaptación después de la lesión, pero estoy preparado para todo. Ya no soy el Navarro de jugar 30 o 32 minutos ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido