Maccabi - FC Barcelona Lassa: Golpe de efecto en Tel Aviv (69-79)

Maccabi - FC Barcelona Lassa: Golpe de efecto en Tel Aviv (69-79)

Los de Bartzokas liderados por Rice, Koponen y Dorsey - 21, 14 y 11 puntos respectivamente - suman una victoria importante para situarse con tres victorias

El Barça Lassa ha salido victorioso ante el Maccabi de Tel Aviv en una de las pistas más complicadas de la Euroliga (69-79). Liderados por Rice, Koponen y Dorsey con 21, 14 y 11 puntos respectivamente, los azulgranas han sumado la tercera victoria de la competición y cogen confianza de cara al futuro en un calendario muy exigente.

Tras la victoria ante el Brose Bamberg en el Palau en el último partido de Euroliga, los azulgranas querían encadenar la segunda victoria consecutiva en Europa. El exigente calendario no permite ninguna tregua a los de Bartzokas y por tanto, sabían de la complicación del duelo ante el subcampeón de Europa. El ambiente hostil y la anotación rápida de los locales han hecho iniciar el duelo con complicaciones tras un parcial de 7-0. Poco a poco, sin embargo, gracias al rebote ofensivo y el acierto desde el tiro exterior han hecho que el Barça diera la vuelta al electrónico (18-20, min 10).

Pero los de Tel Aviv han reaccionado en el inicio del segundo cuarto y con un parcial de 12-5 han vuelto a coger ventaja (31-25). Las anotaciones y la inspiración de Andrew Goudelock y Maik Zirbes estaban poniendo en complicaciones la defensa azulgrana. Pero los de Bartzokas no han bajado la guardia en ningún momento. Creían en ellos mismos. Sobre todo, en la muñeca de Rice, del rebote ofensivo de Dorsey - siete en total- y de la lucha de Vezenkov. Tres triples consecutivos del Barça - dos de ellos de Rice- han permitido al Barça darle la vuelta al duelo y se ha rehecho dando un golpe de efecto con un parcial espectacular de 4-17. Una reacción que ha hecho que el Barça Lassa se fuera al descanso mandando en el marcador (34-40, min 20).

Rice i Koponen, claves

A pesar de los cinco puntos consecutivos del Barça Lassa nada más comenzar la segunda mitad, los hombres de Rami Hadar han reaccionado con un parcial de 7-0 para acercarse en el marcador. Devin Smith y Goudelock eran los hombres que lideraban la reacción de los israelíes. En este contexto del partido, ha aparecido la figura Koponen que con un triple y una falta a favor antideportiva ha anotado cinco puntos para romper con la dinámica negativa. Estaba sufriendo mentalmente el Barça y la reacción del finlandés ha enfriado el Menora Mivtachim Arena. Una reacción que ha vuelto la ventaja de siete puntos (43-50, min 27). Esto ha animado al Barça y ha dejado tocado a los locales. Rice seguía haciendo de las suyas y anotaba con facilidad.

El inicio del último cuarto ha sido eléctrico y espectacular. Los hombres de Bartzokas han cogido la directa y se han enfilado hasta los 17 puntos de ventaja (49-66, min 34). Los azulgranas estaban barriendo a los israelíes de la pista. Eran superiores claramente. El partido parecía sentenciado, pero en el baloncesto no se puede dar ningún partido por cerrado hasta el final. El subcampeón de Europa ha vuelto a sacar las garras y ha recortado las diferencias hasta situarse a sólo seis puntos a falta de un minuto para acabar (69-75, min 39). El Barça no se ha puesto nervioso y ha sabido aguantar para certificar un triunfo merecido en una de las pistas más complicadas de la competición. Un triunfo que sirve al Barça para dar un golpe de efecto y encarar los siguientes duelos con optimismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido