FC Barcelona Lassa - Herbalife Gran Canaria: Triunfo sobre la bocina para seguir con la buena dinámica (79-78)

FC Barcelona Lassa - Herbalife Gran Canaria: Triunfo sobre la bocina para seguir con la buena dinámica (79-78)

Los hombres de Bartzokas se han llevado la victoria en un trepidante último cuarto, donde dos tiros libres de Rice a falta de un segundo han dado el triunfo a los azulgrana

El FC Barcelona Lassa continúa en una dinámica positiva, y después de vencer el pasado viernes en la Euroliga, los culés lo han hecho también en la Liga Endesa. Los hombres de Bartzokas han superado el Herbalife Gran Canaria (79-78) en un espectacular último cuarto, donde dos tiros libres de Rice a falta de poco más de un segundo, han acabado dando la victoria a los azulgrana.

El encuentro ha comenzado con un Gran Canaria que ha salido muy enchufado, situando un parcial de 0-6 que ha roto Tomic. El pívot, con una buena asistencia de Doellman, ha podido inaugurar así el marcador culé. Los visitantes han seguido mostrando una gran intensidad y han llegado a estar 7 puntos por encima en el marcador, pero, Rice, con un gran triple, ha iniciado la reacción culé.

Gran ritmo anotador de Tomic

Los hombres de Bartzokas han comenzado a meterse cada vez más dentro del partido, aunque los visitantes han intentado abrir brecha con dos triples seguidos de Báez y O'Neale. Pero Doellman, también han dos triples consecutivos, ha aguantado el empuje de los de Palomo Cárdenas. Además, la aportación de un gran Tomic (10 puntos en el primer cuarto) ha liderado la remontada culé para irse al final del primer cuarto con un 23-19, con una canasta sobre la bocina de Koponen.

Ya en el segundo periodo, los azulgrana se han mostrado más cómodos y esto se ha empezado a reflejar en el marcador. Una buena defensa culé, junto con los triples de Perperoglou, Renfroe y Oleson, ha distanciado a los de Bartzokas en el marcador. Aún así, los canarios no se han rendido y han intentado que el Barça no se marchase en el marcador, pero los azulgrana, con Vezenkov y Perperoglou como hombres más destacados del periodo, ha conseguido llegar al descanso con un 45-39.

Vuelta a la igualdad

El tercer cuarto ha comenzado con los canarios muy intensos y convencidos de darle la vuelta al marcador, pero el Barça Lassa no se ha dejado intimidar y ha intentado mantener la ventaja. Sin embargo, un buen ritmo anotador de los visitantes, sumado a la falta de acierto en ataque de los azulgrana, ha permitido al Gran Canaria darle la vuelta al marcador y situarse tres puntos por encima, dejando un último cuarto con máxima igualdad (56- 59).

Los azulgrana han salido al último período convencidos de llevarse la victoria y una canasta inicial de Renfroe (que ha debutado en la Liga Endesa), junto con otra de Vezenkov, han vuelto a situar al Barça Lassa por delante en el marcador. Pero ha sido un espectacular triple de Perperoglou lo que ha comenzado a acercar la victoria hacia los de Bartzokas.

Desenlace feliz

Un gran triple de Koponen, junto con otro tiro de tres de Perperoglou, han terminado de impulsar el Barça Lassa para situarse con un +11 a falta de cinco minutos para el final. Aún así, los visitantes han seguido presionando hasta llegar a ponerse un punto por encima a falta de cuatro segundos. Rice se ha jugado la canasta pero ha recibido falta cuando iba a tirar, y el propio base azulgrana, se ha encargado de anotar los dos tiros libres para situar al Barça por encima a falta de sólo un segundo para el final.

Finalmente la victoria ha acabado quedándose en el Palau, tras el agónico último cuarto vivido (79-78). Triunfo muy trabajado y sufrido los hombres de Bartkozas para sumar una nueva victoria más en la Liga Endesa y cerrar así una gran semana con dos victorias en menos de 48 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido