FC Barcelona Lassa – Valencia Basket: Confirman la mejora con espectáculo (94-82)

FC Barcelona Lassa – Valencia Basket: Confirman la mejora con espectáculo (94-82)

Los culés, liderados por un Rice estelar en la segunda parte, suman el segundo triunfo consecutivo en el Palau Blaugrana y ya son segundos en la Liga Endesa con un balance de 10-3

Tras la victoria en la Euroliga contra el Olimpia Milano, el Barça Lassa de baloncesto ha vuelto a hacer un gran partido en el Palau Blaugrana, esta vez en la Liga Endesa. Lo ha hecho ante un buen rival, el Valencia Basket, y con una buena dosis de espectáculo. Rice, con 25 puntos y cuatro triples seguidos en la segunda parte, y Doellman, con 18 puntos, han liderado la victoria azulgrana. Además, un gran Navarro -11 puntos- se ha situado como el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga (8.046 puntos). Ahora los de Bartzokas superan a los valencianos en la clasificación y ya son segundos con 10 triunfos.

El partido se presentaba de lo más atractivo y, al mismo tiempo, exigente. Enfrente había otro candidato a ocupar el liderato. El Valencia Basket ha plantado cara desde el salto inicial, y la igualdad se ha mantenido durante todo el primer periodo. El acierto en las dos canastas era máximo, sobre todo desde el exterior. Mientras Diot y Sato hacían los puntos visitantes, el Barça Lassa se los repartía. La igualdad sobre el parqué se trasladaba al marcador (11-12, minuto 6), pero poco a poco los culés han ido destacándose y han acabado el cuarto con cinco puntos de margen (25-20) tras un parcial de 10-0.

Toman las riendas y no las sueltan

Gracias a la mejora en el rebote defensivo, el Barça Lassa se ha ido haciendo con las riendas del partido. El rendimiento en la pintura ha tomado el relevo al acierto exterior, y tanto Dorsey como Tomic se han mostrado superiores a los pívots valencianos (31-22). La aparición de Will Thomas ha acercado al conjunto de Pedro Martínez (31-27), pero el juego coral del Barça ha hecho crecer la ventaja hasta superar la barrera de los 10 puntos al descanso (44-30). La buena defensa en el segundo período -sólo 10 puntos visitantes- ha marcado diferencias para encarar la segunda parte con confianza.

Show Rice

El conjunto de Bartzokas ha podido mantener las distancias en los primeros compases del tercer periodo, pero en el tramo final el Valencia Basket ha amenazado la ventaja culé (59-56). Ha sido entonces cuando ha aparecido un Tyrese Rice gigantesco. Con tres triples consecutivos -además de otro de Doellman-, el base azulgrana ha puesto el Palau patas arriba y ha devuelto la máxima confianza para cerrar el cuarto (71-58). Además, al arrancar el periodo final Rice ha confirmado el estado de gracia con otro triple que ha sellado una actuación estelar (25 puntos y 29 de valoración).

El Barça Lassa ha puesto la directa hacia la victoria gracias a los puntos de Navarro -ha terminado con once- y Doellman. El Palau ha celebrado una nueva victoria tras el último triunfo en Europa, y el próximo viernes buscará repetir contra el Darussafaka (21 horas, Esport3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido