Brose Bamberg - FC Barcelona Lassa: Demasiado castigo en Alemania (85-65)

Brose Bamberg - FC Barcelona Lassa: Demasiado castigo en Alemania (85-65)

Tras una primera mitad muy disputada, el desacierto ofensivo de los azulgranas impide sumar una nueva victoria en Europa

El FC Barcelona Lassa ha sufrido una nueva derrota debido al desacierto ofensivo a mediados del segundo y tercer periodo que los alemanes han conseguido aprovechar para adquirir una ventaja que ha sido definitiva. Después de dos victorias consecutivas en Europa, los hombres de Bartzokas –pese a los 19 puntos de Rice-, se van de Alemania sin poder obtener un triunfo que les hubiera ayudado a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

El inicio de partido ha estado marcado por el recital mostrado por los dos equipos desde más allá de los 6'75. Mientras Darius Miller ha liderado los ataques locales con un 3/3 en triples, los azulgranas no han rechazado el intercambio de golpes mediante el acierto de Doellman, RiceNavarro. Un parcial de 3-11 favorable al equipo de Bartzokas -contrarrestando el 5-0 inicial- ha demostrado la concentración y el acierto con el que han salido a la pista los azulgranas. El buen papel de Tomic bajo el aro y una nueva canasta de Rice han dado la máxima ventaja azulgrana (11-15) aunque la ola ofensiva de los locales en los últimos instantes, culminada con un triple de Strelnieks, los ha dejado por delante en el marcador al final de un primer periodo muy competido (18-17).

Un triple de Renfroe nada más comenzar el segundo cuarto ha dado la última ventaja de los azulgranas en todo el partido. Las imprecisiones ofensivas y el acierto -con ataques muy largos- del conjunto dirigido por Andrea Trincherie han dado la vuelta al marcador gracias a los buenos minutos de Miller -14 puntos al descanso-, Strelnieks -10- y Melli -6-. El FCB Lassa, pese a intentar recortar distancias gracias a la entrada de Rice y Tomic, ha visto como la ventaja se ampliaba al llegar al final de los segundos diez minutos (40-31).

El inicio del segundo tiempo no ha sido esperanzador. La buena defensa sufrida sobre los hombres clave azulgranas -especialmente Rice, Doellman y Tomic- han ampliado la ventaja hasta un 54-35 después que el equipo de Bartzokas sólo haya sido capaz de anotar 4 puntos en los primeros 6 minutos. Un tiempo muerto del técnico griego ha intentado provocar una reacción en sus hombres, y así ha sido. Siete puntos consecutivos de Vezenkov han dado paso a un parcial favorable al FCB Lassa de 3-11 para llegar al último cuarto con un 59-47 que ha dado esperanzas.

La reacción parecía dar sus frutos después de un 0-6 que situó el 59-53 sólo iniciarse el último periodo. Liderados por Rice, los azulgranas han sacado todo el carácter sobre el parqué pero no han bajado nunca de la barrera de los seis puntos de desventaja y dos triples consecutivos de los locales han situado un 72-60 que ha dejado el intento de remontada en nada. Los últimos minutos, con el FCB Lassa a la desesperada, las diferencias se han ampliado hasta el definitivo 85-65. Los hombres de Bartzokas volverán a la competición este domingo -12.30 horas- en la visita del Obradoiro al Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido