Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona Lassa: El año comienza con victoria a ritmo de triples (75-86)

Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona Lassa: El año comienza con victoria a ritmo de triples (75-86)

Los azulgranas mantienen a domicilio el buen momento de juego y suman un triunfo marcado por el acierto desde la línea de tres con 15 triples

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha trasladado el buen momento de forma en el Palau Blaugrana a los partidos de fuera de casa. Así lo ha demostrado este lunes con una buena victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza. Un triunfo marcado por el acierto en los triples, ya que el conjunto de Bartzokas ha anotado 15 lanzamientos de tres. Oleson y Koponen, con cuatro triples cada uno, han dirigido a un Barça Lassa que ha vuelto a tener en Tomic a su jugador más destacado -18 puntos y 25 de valoración.

Dos faltas rápidas de Tyrese Rice han condicionado el inicio de partido para el Barça Lassa, pero en su lugar Koponen ha asumido con buena nota la dirección del equipo. En los primeros minutos los azulgranas han intentado abrir brecha, pero algunos errores seguidos han permitido a los locales volver a la igualdad (14-14). Un gancho de Tomic ha cortado la mala racha, y los culés han afrontado el segundo cuarto por delante (17-19). Al arrancar el segundo periodo ha sido cuando ha comenzado el festival de triples. Un parcial de 0-11 ha abierto la primera gran diferencia favorable al Barça. El acierto de Koponen y Oleson desde más allá de los 6,75 ha liderado un magnífico período culé (32 puntos). Además, la mejora en defensa ha sido notable, y al descanso la ventaja ya era de 17 puntos (34-51).

Mantienen el buen nivel

Después de un segundo período excelente, Bartzokas ha pedido que se mantuviera la intensidad en la reanudación. Y así ha sido. Rice ha vuelto a la pista, y el margen de puntos azulgrana no ha parado de crecer (40-66). Los culés dominaban el rebote, se mostraban acertados de cara a canasta y controlaban los ataques locales. Sólo Norel, Gecevicius y Benzing -ya en la recta final- han roto la buena defensa azulgrana.

La segunda parte ha sido de Tomic. Hasta que ha sido sustituido cuando el marcador ya estaba sentenciado, el pívot croata se ha mostrado intratable bajo el aro. Una canasta sobre la bocina de Doellman ha cerrado el tercer cuarto con 25 puntos de margen para el Barça Lassa (50-75). La victoria estaba encarrilada, pero el Tecnyconta Zaragoza, con puntos de Benzing, ha intentado la reacción (60-77). El Barça Lassa ha cortado el primer empujón, pero en el tramo final un pequeño bajón de intensidad ha terminado maquillando el marcador (75-86).

Con este triunfo, el Barça Lassa ya suma cuatro victorias consecutivas y afianza la segunda posición en la tabla con un balance de 11-3. Los de Bartzokas tratarán de mantener la buena línea el próximo jueves en su visita a la cancha del Brose Bamberg (20 horas), mientras que el próximo partido de Liga Endesa será el domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana contra el Obradoiro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido