Baskonia - FC Barcelona Lassa: Se rehacen con un golpe de autoridad (84-92)

Baskonia - FC Barcelona Lassa: Se rehacen con un golpe de autoridad (84-92)

Los azulgrana han vencido ante los vascos en la Liga sólo dos días después de la derrota en la Euroliga, con un triunfo muy valioso para romper la mala racha

El FC Barcelona Lassa ha vencido con contundencia al Baskonia (84-92), tras perder ante el conjunto vasco el pasado viernes en la Euroliga. Los culés se han rehecho en esta jornada 19 de la Liga con una gran victoria que ha servido para romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Los azulgrana han comenzado el encuentro con la intención de hacer olvidar el partido disputado dos días antes ante el mismo Baskonia. Un primer cuarto con mucha igualdad y con ambos equipos muy enchufados de cara a canasta. Doellman, Faverani y Koponen, con 4 puntos cada uno, han sido los más activos en el combinado culé, en un período que ha finalizado con un ajustado 21-20 en el marcador.

El Baskonia ha iniciado el segundo cuarto bastante activo en ataque, con un parcial de 5-0. Pero una gran canasta de Tomic y un buen triple de Víctor Claver, han vuelto a empatar el encuentro. Con Rice asistiendo y Tomic ejecutando, los azulgrana han podido mantener el buen ritmo anotador de los vascos, liderados por un buen Beaubois.

Buenos minutos antes del descanso

Los de Bartzokas se han visto cada vez más cómodos sobre la pista, con una gran defensa y cada vez más efectivos en ataque. Además, un parcial de 4-14 en los últimos minutos del cuarto, han permitido a los azulgrana irse al descanso con un 35-41 en el marcador, con Claver y Faverani como hombres más destacados.

Ya en la reanudación, los culés han empezado igual que han terminado el segundo cuarto, con dos canastas de Faverani y Koponen, situándose 9 puntos por delante en el marcador. Pero los vascos han fulminado la ventaja azulgrana con un Larkin totalmente enchufado, que ha anotado los primeros 4 puntos del conjunto local y además ha dado las asistencias de las dos canastas siguientes, consiguiendo un parcial de 10-0.

Reacción azulgrana y exhibición

Un gran triple de Rice ha roto la racha del Baskonia y, junto con un gran 2 + 1 a Tomic, ha vuelto a adelantar a los azulgrana. El tira y afloja ha seguido presente, con ambos equipos sin deshacerse del otro en el marcador. Pero un buen triple de Navarro, Tomic que seguía haciendo de las suyas y un gran 2 + 1 de Vezenkov, han provocado un parcial de 2-15 que ha vuelto a dar un buen colchón de puntos a los de Bartzokas, finalizando el tercer cuarto ganando de 12 puntos (56-68).

Los culés han afrontado el último cuarto con la intención de mantener la buena diferencia y llevarse así el triunfo de tierras vascas. Cinco puntos seguidos de Vezenkov han permitido a los azulgrana aumentar la diferencia en el marcador, situándose con un +14.

Cuando parecía que los locales presionaban para remontar, dos grandes canastas seguidas de Rice han vuelto a situar la diferencia de 14 puntos en el marcador. El Baskonia ha intentado recortar distancias pero la defensa azulgrana ha estado muy seria, además de que en ataque han seguido llegando las canastas azulgrana, con Tomic como máximo anotador con 21 puntos.

Finalmente, gran victoria culé (84-92) para romper la mala racha de resultados y volver a reencontrarse con las buenas sensaciones, con un gran partido de Tomic, Rice, Claver y Doellman. Los culés se enfrentarán al Zalgiris el próximo jueves día 2 de febrero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido