Ante Tomic: “Prometo que vamos a darlo todo”

Ante Tomic: “Prometo que vamos a darlo todo”

El pívot croata habla para www.fcbarcelona.es sobre la Copa del Rey de Vitoria y sobre lo que puede significar para el FC Barcelona de baloncesto alzar este título

La Copa del Rey 2017 está a punto de empezar y los ocho equipos ya están preparados para debutar en esta edición. Uno de ellos será el FC Barcelona, que buscará levantar su 24ª Copa para sumar un nuevo título en el palmarés de la sección. Sobre este gran evento, que empieza este jueves en Vitoria, ha hablado para www.fcbarcelona.es uno de los capitanes del FC Barcelona Lassa de baloncesto, Ante Tomic, que analiza la competición y habla de cómo llega el equipo a un torneo en el que puede pasar de todo.

Ahora que falta un día para el inicio de la Copa, ¿cómo ves al equipo para afrontarla?

La verdad es que bien. Veo a la gente muy animada y con ganas de competir. Es un trofeo importante, muy especial e intenso, que todo el mundo quiere jugar y ganar. Y nosotros también tenemos muchas ganas de lograrlo. Sería muy bueno para todos.  

¿La Copa es la oportunidad ideal para poder mejorar la situación? Poder lograr un título en el que se empieza de cero…

Sí, claro. Con este título podemos cambiar la dinámica de la temporada, ya que es una oportunidad para reivindicarnos y volver a ser positivos. La Copa es importante, un título que te da un impulso para seguir y para acabar bien el año. Después de estos días, ahora podemos sacarlo todo e ir a ganar.

¿Esperáis que sea un punto de inflexión para todo lo que queda?

Queremos demostrar nuestra mejor versión en este torneo y ganarlo. Cada competición significa mucho. Pero ésta especialmente, porque se encuentra en medio de la temporada, y te puede dar un impulso para seguir y acabar bien.

"La Copa es una oportunidad para reivindicarnos, un título importante que te da un impulso para seguir"

Si todo va bien, serán tres partidos en tres días. ¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?

El equipo llega bien. Hay que olvidar un poco lo que nos ha pasado y prepararse mentalmente y físicamente para un torneo tan corto, pero bastante duro.

Seguís teniendo bajas. ¿Crees que os pueden afectar?

Tenemos bajas, es cierto, pero ahora tenemos una plantilla un poco más larga. Hay jugadores buenos que pueden jugar y suplir estas ausencias a la perfección.

¿Crees que será una Copa igualada?

Sí y no. Cada Copa es diferente y especial. Sí que es cierto que este año vuelve a estar muy igualada, con muchos equipos al mismo nivel y que va a ser muy interesante. Teniendo en cuenta que es un torneo tan corto, creo que no hay favoritos, pero no sé… Podemos hablar sobre esto después de la Copa (ríe)

El Unicaja será el primero. ¿Duro rival para empezar?

En la Copa del Rey no hay equipos malos, así como tampoco favoritos. Para ganar la Copa hay que ganar tres partidos en tres días, da igual contra quién. Aun así, el Unicaja es un rival muy duro. Ya hemos jugado contra ellos esta temporada y sabemos lo que es perder, con prórroga incluida, en un partido igualado e intenso. Tenemos que aprender algunas cosas sobre ese partido para mejorar.

Entonces, ¿en qué faceta del juego tendréis que hacer hincapié para ganarles?

Ellos juegan muy agresivos en defensa y su mejor arma es el rebote en ataque. Si controlamos el rebote defensivo y el ritmo de juego tendremos muchas opciones de ganar. Además tenemos que tener un poco más de paciencia en ataque, ser más efectivos.

¿Tu duelo con Musli será uno de los atractivos del partido?

Bueno, no juegan Ante Tomic contra Dejan Musli. Juegan Barcelona contra Unicaja. Como siempre, quiero dar todo lo que pueda para que mi equipo gane, que esto es lo más importante.

¿Sientes que tienes un peso específico en el juego del Barça?

Cada jugador es importante, porque esto es un deporte de equipo. Somos cinco contra cinco, pero en cada partido somos 12 jugadores. Y cada uno de nosotros es y será importante.

Será tu segunda Copa en caso de ganarla. La primera también fue en Vitoria, en 2013 ¿Qué recuerdo tienes?

Recuerdo que en el primer partido jugamos contra el Madrid, en un partido extraordinario e inolvidable. Y después la final, contra el Valencia. En general, guardo un muy buen recuerdo porque fue mi primer trofeo con el Barça.

Y ya para acabar, ¿qué mensaje le darías a la afición? Tanto la que viajara a Vitoria como la que os seguirá desde casa...

Simplemente agradecer su apoyo y que nos sigan apoyando, porque esto significa mucho para nosotros. Prometo que vamos a darlo todo para intentar ganar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido