Una semifinal de Copa con reencuentros especiales

Una semifinal de Copa con reencuentros especiales

Claver y Faverani, que jugaron en el Valencia Basket, se verán las caras contra su ex equipo. También jugaron con el club naranja Pau Ribas y Justin Doellman, que no podrán estar por lesión

Todo listo para las semifinales de la Copa ACB. El FC Barcelona Lassa juega esta noche contra el Valencia Basket (21h, # 0), en un partido especial para diferentes jugadores de los de Bartzokas. Y es que Víctor Claver y Vitor Faverani, que jugaron varias temporadas con los naranja, se reencontrarán con su ex equipo sobre el parqué del Buesa Arena de Vitoria.

De hecho, Claver se formó en las categorías inferiores del Valencia, y desde la temporada 2006/07 hasta la 2011/12 formó parte del primer equipo. Ganó una Eurocup (09/10) y fue subcampeón de la Copa 2006. "Ya jugamos contra ellos en el Palau, pero ahora en la Copa será aún más especial. Tengo muchos conocidos, es el club en el que me crié, pero tengo que intentar hacer un buen partido", dijo tras la clasificación para las semifinales.

Por su parte, Faverani defendió la camiseta naranja durante dos temporadas (2011-2013). Subcampeón de la Copa 2013, el brasileño mantiene un muy buen recuerdo de su etapa allí: "Les tengo mucho aprecio y guardo grandes amigos, gente del equipo que aprecio. Pero esto es baloncesto, mi equipo es el Barça y queremos ganarles". Y es que, antes del entrenamiento previo al partido, ha asegurado que "tenemos mucha ilusión, pero sabemos que es un gran rival y que tendremos que trabajar mucho para ganar".

También jugaron al Valencia Basket Justin Doellman (2012-2014) y Pau Ribas (2012-2015), que no podrán jugar por lesión pero que, ya antes del inicio de esta última sesión, han podido saludar a viejos conocidos. Esta noche, sin embargo, animarán al Barça desde el pabellón.

Sobre el rival

Antes del entrenamiento, también han hablado Georgios Bartzokas y Marcus Eriksson. Consciente del potencial del rival, el técnico del FC Barcelona Lassa ha asegurado que "será un partido difícil, contra un equipo que está haciendo un muy buen papel, que juegan con mucha confianza y que tienen un juego muy físico". Un aspecto que también ha destacado Eriksson, uno de los protagonistas del partido contra el Unicaja. "El Valencia es un gran equipo, juega muy duro en defensa. Tienen jugadoras con mucho talento y son muy completos. Tendremos que pararlo a todos", ha analizado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido