Crónica Movistar Estudiantes - FC Barcelona Lassa: La prórroga evita la victoria culé (83-81)

Crónica Movistar Estudiantes - FC Barcelona Lassa: La prórroga evita la victoria culé (83-81)

Los de Bartzokas luchan hasta el último minuto en un partido que se ha escapado en la última jugada

El Barça Lassa no puede conseguir la victoria en la difícil pista del Estudiantes (83-81) en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa. Los hombres de Bartzokas han mostrado carácter, pero una serie de infortunios han privado que el resultado fuera positivo. El Barça ha dominado el marcador durante gran parte del encuentro con Koponen (15 puntos) y Tomic (18 puntos) como jugadores más destacados. En cambio, el equipo visitante sólo se ha avanzado en los primeros minutos de juego y en la recta final de la prórroga.

El Estudiantes afrontaba el partido de forma inmejorable, ya que ha dispuesto de dos semanas para preparar el enfrentamiento gracias a la parada de la competición para la celebración de la Copa del Rey. Además, los madrileños han contado con un ambiente de 13.500 personas en las gradas del WiZink Center.

Desde el inicio, el Barça ha intentado imponer su ritmo y frenar los rápidos contragolpes del rival (0-4, min 2). Eriksson ha marcado territorio clavando el primer triple por parte azulgrana y, gracias a un parcial de 0-11, el Barça ha comenzado imponiendo su ley (14-19, min 9). El segundo cuarto ha estado marcado por la buena defensa azulgrana y el conjunto local sólo pudo convertir un punto en los primeros cuatro minutos. Además, el acierto de hombres como Koponen -dos triples consecutivos- y Faverani ha permitido a los azulgrana disfrutar de una ventaja de 10 puntos (23-33, min 15). A pesar de la buena dinámica ofensiva, las 9 balones perdidos por parte de los culés en los primeros 20 minutos han dado vida al conjunto madrileño (33-35 al descanso).

El triple como 'modus vivendi'

La reanudación ha comenzado con un Barça inmenso desde el perímetro. Eriksson, autor de dos triples consecutivos, y Claver -con un tres de tres desde la línea de 6,75, han convertido los cinco triples azulgrana del tercer cuarto (48-55, min 29). Pero el conjunto estudiantil ha exhibido su faceta más combativa con Edwin Jackson como principal amenaza ofensiva y ha recortado distancias para llegar al último cuarto con 56-62 en el marcador.

Oleson ha iniciado los últimos diez minutos con 5 puntos consecutivos (58-71, min 35), pero el coraje del rival junto con las pérdidas azulgrana han llevado el partido a la prórroga (74-74, min 40).

Llegada la recta final del partido, el Estudiantes se ha puesto por delante en el marcador (82-80, min 49), algo que no hacía desde el 14-13 del primer cuarto. Finalmente la victoria se quedó en la capital (83-81).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido