EA7 Emporio Armani Milán – FC Barcelona Lassa: Rompen la mala racha a domicilio (78-83)

EA7 Emporio Armani Milán – FC Barcelona Lassa: Rompen la mala racha a domicilio (78-83)

Los de Bartzokas, con una gran actuación de Tomic, Vezenkov y Koponen, ganan en Milán y terminan con una racha de ocho derrotas seguidas lejos del Palau en la Euroliga

El Barça Lassa ha puesto punto y final a la mala racha de resultados que acumulaba lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga. El conjunto de Bartzokas se ha impuesto en el Mediolanum Forum de Milán gracias, en gran parte, a un excelente tercer cuarto. Ante Tomic, con 19 puntos, ha sido el azulgrana más destacado, y ha estado bien acompañado por Koponen (16) y Vezenkov (13). Con ésta, los azulgranas suman nueve victorias en competición europea.

La primera parte ha sido un intercambio constante de parciales. Tras unos primeros minutos de igualdad, el Milán se ha avanzado hasta situarse con un 17-11. En el Barça, Tomic sobresalía, pero entonces también ha aparecido Koponen, que, con seis puntos seguidos, volvió a empatar el electrónico. Los culés se han adelantado, y el 22-22 del final del cuarto reflejaba el juego que se estaba viendo.

Los de Bartzokas habían estado sólidos, pero en el segundo periodo han aparecido las dudas. El equipo ha empezado a perder muchos balones, y el acierto local iba haciendo crecer el marcador. Los azulgranas han resistido los primeros empujones del Milán, pero las pérdidas le han castigado y se ha visto por detrás (36-27). A partir del 39 a 30, un nuevo parcial de 11-0 a favor de los italianos ha situado un peligroso 45-30. Y ha sido a partir de aquí cuando ha llegado la reacción fulminante del Barça.

Tercer cuarto coral para ganar

En los últimos minutos del segundo cuarto los azulgranas han ofrecido la respuesta necesaria, de nuevo, en forma de parcial de 0-11. El 45-41 del descanso dejaba el partido abierto, pero requería una continuidad que el Barça Lassa ha tenido. Tomic y Kopoonen habían llevado el timón en el primer tiempo, pero una vez ha arrancado el tercer periodo el resto del equipo se ha sumado. El Milán ha estado más desacertado y el Barça se ha aprovechado gracias al control del rebote. Un triple de Vezenkov ha confirmado la reacción y los culés se han avanzado (45-46).

La mejora azulgrana ha sido constante, y poco a poco la ventaja ha ido creciendo hasta el 55-65 del final del periodo. Suponía un parcial de 10-24 que encaraba una victoria muy necesaria. A pesar de los intentos del Milán, los nervios no han aparecido en el bando azulgrana. El margen en el marcador era suficiente (61-74), y el abanico de recursos mostrado por el Barça Lassa era amplio de cara a los últimos minutos.

Pese al margen de puntos, la lucha del Milán era de esperar. El conjunto italiano ha sacado el orgullo y, acompañado del Mediolanum Forum, ha ajustado el partido en los últimos minutos. Un triple de Oleson ha rebajado el primer empujón (70-77). El pabellón ha presionado, pero Rice ha acabado sentenciando con una entrada con menos de un minutos por jugar. El 78-83 final ha sellado un triunfo azulgrana que tiene que dar confianza al equipo de cara a los próximos compromisos y que mantiene las opciones de clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido