FC Barcelona Lassa - Maccabi Fox Tel Aviv: Una victoria para seguir creciendo (76-71)

FC Barcelona Lassa - Maccabi Fox Tel Aviv: Una victoria para seguir creciendo (76-71)

Los de Bartzokas se ha despedido de la competición europea ante su afición con un triunfo ante el equipo israelí, que ha ido siempre por detrás en el marcador pero no ha puesto las cosas fáciles

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha podido brindar un triunfo a la afición en el último partido europeo del curso en el Palau. Lo ha hecho ante un Maccabi Fox Tel Aviv que tampoco se jugaba nada y que ha vivido todo el partido instaurado por debajo del Barça, aunque ha recortado distancias al final y ha estado muy cerca de la remontada. El marcador final (76-71) ha servido para alargar los triunfos en casa, después de los logrados contra el Estrella Roja y el Morabanc Andorra. Tomic, con 15 puntos, Koponen, con 14, y Oleson y Vezenkov, con 13, han sido los líderes ofensivos de un Barça que sigue preparando el final de la Liga.

Siempre por delante

Un inicio fulgurante de 10-0, con un Barça enchufado, ha dado el pistoletazo de salida a una primera mitad en la que los de Bartzokas, efectivos especialmente desde la línea de tres (7 triples de 13 intentos), han ido siempre por delante en el electrónico (40-32, al descanso).

Primero, el Barça ha aprovechado la poca intensidad defensiva del Maccabi en el primer periodo para conseguir un 23-11. Luego, con un tramo final de alto acierto, ha frenado la reacción de los israelíes, que han reducido la diferencia después de tres triples (33-32, min 18). Así pues, 4 puntos de Tomic y un triple de Sasha Vezenkov -8 y 9 puntos en los dos primeros cuartos, respectivamente- han permitido que los de Bartzokas iniciaran la segunda parte del encuentro con ventaja.

Mantienen la diferencia

Con un Koponen que ha cogido la batuta ofensiva, los azulgrana no han sufrido para mantenerse por delante en todo el tercer cuarto. La tónica ha continuado, si bien es cierto que el Maccabi ha logrado acercarse al final del parcial, cuando un triple de Landersberg ha puesto el 58-54 (min 30).

Pero el Barça no se ha dejado intimidar y ha empezado el último y definitivo cuarto con fuerza. Un triple de Oleson (61-54) y dos puntos de Tomic (63-54) han vuelto a abrir la brecha y situar al equipo en la zona de confort de la mayoría del partido. Aquí se ha sentido cómodo y lo ha aprovechado para marcharse de 11 puntos, gracias a un parcial de 9-2 en 3 minutos.

Emoción final

El baloncesto no se cierra hasta que suena la bocina y el Maccabi no ha querido bajar los brazos antes de tiempo. Así, y como ha ido haciendo en todo el partido después de una diferencia grande del Barça, ha reaccionado y se ha vuelto a acercar. Esta vez, a sólo tres puntos a falta de 3 minutos. Los nervios se ha apoderado de los dos equipos, que han estado un minuto sin anotar. El hielo lo ha roto el Barça, con dos tiros libres de Víctor Claver (71-66), pero Alexander ha respondido con un triple (71-69) para hacer que el último minuto de partido fuera emocionante.

Tanto que el Maccabi ha desperdiciado dos ataques para empatar, mientras que el Barça, a través del tiro libre, no ha dejado escapar una victoria que había trabajado durante los 40 minutos (76-71). Todo ello para que la Euroliga se despida esta temporada del Palau con un triunfo que permite seguir preparando el tramo final de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido