Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona Lassa: Un mal inicio condena los azulgrana (95-82)

Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona Lassa: Un mal inicio condena los azulgrana (95-82)

El parcial de 13-3 del primer periodo ha marcado la derrota del conjunto de Bartzokas, que ha tenido en Navarro, con 19 puntos, el jugador más destacado

El Barça Lassa no puede llevarse la victoria en la visita a las Islas Canarias en el duelo correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa. El encuentro ha estado marcado por un mal inicio de los jugadores de Barzokas, en el que un parcial de 13-3 ha condicionado el desarrollo del partido. Sin embargo, un recital ofensivo de Navarro (19 puntos, 18 valoración) acompañado por un Tomic dominador (19 puntos, 25 valoración) ha permitido que los culés tuvieran opciones hasta el final.

El Herbalife Gran Canaria, que llegaba al partido con una racha de siete victorias consecutivas, ha planteado un partido con un alto nivel físico, posesiones cortas y defensa agresiva. Esto les ha permitido conseguir una ligera ventaja, aunque un triple de Renfroe ha reducido diferencias rompiendo la barrera psicológica de los 10 puntos (27-18, min 9).

Mantienen la diferencia

Las buenas acciones ofensivas de los culés han sido contestadas con el acierto de los locales que sumado al contratiempo de la lesión de Brad Oleson, ha sido un escollo difícil de superar. Jugadas de calidad de Navarro acompañado por un Tomic dominador bajo canasta (14 rebotes), han puesto el 50-33 para mantener viva la esperanza antes de llegar al descanso. Cuando el Barça Lassa ha controlado las pérdidas de balón ha podido volver a conectarse al partido para crear dudas al conjunto dirigido por Luis Casimiro. A pesar de iniciar el último cuarto 17 puntos por debajo, los hombres de Bartzokas aún no habían dicho la última palabra.

Navarro inspirado

El Barça ha afrontado los últimos diez minutos con la voluntad de recortar diferencias para poder tener opciones en la recta final. Navarro con un triple y una 'bomba' y Tomic con una bandeja a placer, han puesto el 79-65 con ocho minutos por disputarse. Los canarios han seguido anotando, pero de nuevo Navarro con un recital ofensivo (11 puntos en el último cuarto) ha hecho soñar a los culés, sin embargo la victoria se ha quedado en Gran Canaria Arena.

El siguiente compromiso de los azulgrana en Liga será el próximo domingo 9 de abril a las 12:30 ante el Tecnyconta Zaragoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido