FC Barcelona Lassa- Unicaja: Triunfo de autoridad (89-70)

FC Barcelona Lassa- Unicaja: Triunfo de autoridad (89-70)

Los de Bartzokas imponen al Unicaja en un partido dominado de principio a fin por los azulgrana y con un gran Ante Tomic (20 puntos, 32 valoración)

El Barça Lassa ha sumado la decimonovena victoria de esta temporada en liga regular después de imponerse al Unicaja de Málaga 89-70. Los azulgrana han dominado en todo momento el partido, sólidos en defensa y aprovechando las pérdidas de balón de los visitantes. Una victoria que desempata los dos conjuntos en la clasificación y que ha supuesto el retorno de Navarro y Doellman.

Espectáculo ofensivo en el que ha sido el tercer enfrentamiento entre catalanes y malagueños esta temporada, después de verse las caras en los cuartos de la Copa del Rey. Así han sido los primeros minutos de partido del Barça Lassa ante el Unicaja. Especialmente para Tyrese Ryce, que convertía un 3/3 desde línea de tres puntos y permitía a los azulgrana comenzó por delante en el marcador. La respuesta malagueña no se ha hecho esperar, también desde la línea de tres puntos. Así se llegaría al 11-12 marcado por el acierto exterior de los dos equipos, demostrando el porqué son los dos mejores conjuntos desde la línea de tres.

El Palau ha vibrado en estos primeros minutos de juego y no era para menos. El Barça se mostraba acertado y ofrecía espectáculo. Por si no era suficiente, Justin Doellman ha vuelto a disputar minutos tras superar su lesión. El juego fluido de los azulgrana y el control del rebote defensivo permitía a los de Bartzokas mantenerse por delante con diferencias que no bajaban de los seis puntos. Ante Tomic también se ha mostrado muy efectivo de cara a canasta, anotando 20 puntos y convirtiéndose en el MVP del partido (32 valoración).

El segundo periodo también ha tenido un regreso más que especial, el del gran capitán. Y es que Juan Carlos Navarro ha vuelto a pisar el parqué del Palau. Los visitantes se colocarían a seis puntos, pero un balón recuperado de Renfroe la finalizaría el mismo jugador para iniciar un nuevo parcial azulgrana.

Vezenkov situaba la máxima ventaja en once puntos, pero los azulgrana se mostraban superiores en el parqué y han podido irse al descanso con una renta de catorce puntos (49-35) y demostrando fluidez en ataque y haciendo buenas las recuperaciones de balón.

Efectividad y reacción azulgrana

La segunda mitad ha servido al Barça para seguir ampliando progresivamente la lava en el marcador, con una sólida defensa y aprovechando nuevamente las pérdidas de balón del Unicaja. Precisamente una recuperación de los de Bartzokas supondría una nueva máxima ventaja de 21 puntos con un triple de un efectivo Koponen desde la línea de tres puntos.

Aún así, el conjunto malagueño no se ha rendido y ha recortado distancias (76-63), pero el Barça ha sabido reaccionar para mantener una cómoda lava superior a los quince puntos en los últimos minutos. De esta manera, el Barça Lassa desempata con el Unicaja en la clasificación y suma la decimonovena victoria del curso en la competición doméstica. Asimismo, el Barça gana el basket average tras el triunfo por seis puntos de los malagueños en la primera vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido