Bartzokas:

Bartzokas: "Tenemos mucha motivación para contrarrestar el factor pista"

El técnico azulgrana afronta el primer partido del play-off ante el Valencia con la ilusión de dar un paso más

Este sábado, a partir de las 18 horas, el FCB Lassa disputará en Valencia el primer partido del play-off. Consciente de que tener el factor pista en contra añade un plus más de dificultad a la eliminatoria, Georgios Bartzokas afronta el tramo final de curso como un "reto": "Tenemos mucha motivación para contrarrestar el factor pista, aunque tendremos que hacer un esfuerzo adicional", ha asegurado, tal como lo han hecho sus jugadores durante esta semana. "El Valencia es un gran equipo -ha continuado- pero tenemos un buen nivel de energía y hemos evolucionado bastante durante los últimos meses". El técnico azulgrana ha destacado el papel que tendrán los jugadores jóvenes en esta dura eliminatoria: "No tenemos muchos efectivos y el rendimiento del equipo dependerá mucho de los hombres de banquillo. Los jóvenes están en disposición de aportar energía".

Bartzokas ha hablado de la dificultad que ha supuesto este campeonato, como lo demuestra el hecho de que con un triunfo más el equipo habría acabado segundo. "No hay ningún equipo malo, hay que centrarse en lo que tenemos y dar un paso más". "Es una gran oportunidad para demostrar de lo que somos capaces", reiteró. "En los dos últimos meses hemos evolucionado como equipo aunque siempre surgen inconvenientes que nos complican ser más competitivos", ha continuado diciendo el entrenador griego.

Preguntado por la disponibilidad de jugadores clave en la plantilla, Bartzokas ha confirmado las bajas de Doellman, Navarro - "son dos líderes natos pero no sabemos cuando volverán", Kurucs y el recientemente rescindido Faverani. "Este era un año de transición en el que el principal objetivo trataba de competir y hacer evolucionar a los jóvenes. Los jugadores básicos no han tenido mucha participación y ahora es el momento en que deben demostrar su evolución y mejora", concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido