FC Barcelona Lassa - Fuenlabrada: Victoria con contundencia (87-53)

FC Barcelona Lassa - Fuenlabrada: Victoria con contundencia (87-53)

Los de Bartzokas se consolidan en la cuarta posición con una gran victoria fundamentada en la efectividad de Vezenkov -14 puntos- y el dominio de Tomic, con 24 de valoración

El Barça Lassa muestra una versión muy sólida y se impone al Fuenlabrada de manera clara en la jornada 32 de la Liga ACB (87-53). Los de Bartzokas han dominado el partido de principio a fin a través del acierto ofensivo -con Vezenkov como máximo anotador del partido (14 puntos) y Tomic imponiendo su ley (24 de valoración)- y la concentración defensiva, lo que permite a los azulgranas consolidarse en la cuarta posición, que da el privilegio de ser cabeza de serie en el play-off de la Liga.

Los primeros compases han estado marcados por la igualdad en el marcador, pero a medida que avanzaban los minutos los azulgrana han impuesto su ritmo y la primera ventaja ha llegado de la mano de Perperoglou desde 6,75 (10-9, min 7). Además, el 'showtime' no ha tardado en aparecer, puesto que un 'alley-oop' que ha servido Renfroe para Diagne y un mate de Vezenkov han espoleado el Palau (16-16, min 10). Ya en el segundo cuarto ha llegado la primera brecha a favor del Barça con un triple del especialista Eriksson (21-16, min 12). Los visitantes han aguantado las ofensivas, pero entonces ha aparecido el acierto azulgrana.

Idilio con el triple

La circulación de balón y la solidaridad ofensiva han permitido al Barça conseguir buenas opciones de lanzamiento y ha encontrado sus grandes materializadores, lo que ha significado 30 puntos y cinco triples en el segundo cuarto. Así pues, dos triples consecutivos de Oleson han abierto el camino a una diferencia que ha llegado a ser de 19 puntos gracias al acierto de Koponen y Vezenkov desde la línea de tres (46-27, min 20).

Fiabilidad azulgrana

Los de Barzokas han afrontado la segunda mitad sin ofrecer opciones a la sorpresa y han gestionado a la perfección la renta favorable que les ha dado la exhibición del segundo cuarto. Tomic, MVP de la jornada 30, ha vuelto a mostrar un nivel sublime y ha dominado la pintura (diez rebotes y cinco faltas recibidas). Así pues, cuatro puntos consecutivos del pívot croata, acompañados por un mate de Claver que ha puesto el público en pie, han dado la máxima ventaja hasta entonces (58-36, min 25).

Llegada la recta final del partido, el Barça ha controlado los tempos con el dominio del rebote, lo que le ha permitido aprovechar las transiciones ofensivas para culminar en contraataque o sabiendo parar la jugada para leer las superioridades en ataque estático. Finalmente, el luminoso ha reflejado la superioridad que se ha visto sobre el parquet con el 87-53 final. Con este solvente triunfo -el tercero consecutivo-, y a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular, el Barça Lassa se reafirma en la cuarta posición y se centra en el siguiente partido, frente al Tenerife en la jornada intersemanal (jueves a las 19.30h en el Palau Blaugrana).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido