FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife: Superados por un rival combativo (65-73)

FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife: Superados por un rival combativo (65-73)

Los de Bartzokas caen ante el conjunto canario, muy acertado desde la línea de tres puntos, y se jugarán el factor pista de los play-off en la última jornada

El Barça Lassa ha visto superado por el Iberostar Tenerife (65-73), autor de 14 triples, y que ha liderado buena parte del enfrentamiento. Los de Bartzokas no se han rendido en ningún momento y han estado con opciones de llevarse el triunfo hasta los últimos minutos, pero los visitantes han llegado al último minuto con una ventaja que han sabido gestionar. Los azulgrana se jugarán el factor pista en la última jornada, si bien no dependen de ellos mismos.

El Iberostar Tenerife ha demostrado el porqué es uno de los conjuntos más destacados de la Liga Endesa y flamante campeón de la Basketball Champions League hace unos días. Los canarios han salido muy acertados e intensos en la pista, lo que les ha permitido adelantarse 0-5. Aún así, los azulgrana han sabido reaccionar controlando el rebote y forzando pérdidas de balón de los visitantes.

Estas recuperaciones se han convertido en puntos para los de Bartzokas, que poco a poco han dado la vuelta al resultado hasta situarse por delante con un parcial de 7-0 favorable (10-9). El Tenerife, sin embargo, ha reaccionado rápidamente mostrándose efectivo de desde todas las zonas del campo, especialmente desde la línea de triple (6/12 en la primera mitad). Los azulgrana han sabido deshacerse de la presión todo el campo de los canarios, pero el Tenerife circulaba muy bien el balón en ataque y eso les ha permitido mantener la ventaja de entre cinco y siete puntos.

La constancia azulgrana ha permitido que la diferencias se redujera a tan sólo dos puntos en el último minuto antes del descanso. Tomic, con 10 puntos en la primera mitad, era el encargado de situar el 30-32 con una acción dentro de la pintura. Vezenkov, con tres tiros libres anotados tras una falta recibida mientras lanzaba un triple en los últimos segundos de juego de la primera parte, situaba los azulgrana por delante por segunda vez en el duelo (33-32).

Igualdad e intensidad

El tercer periodo ha estado marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, en unos primeros siete minutos marcados por el juego detenido continuamente por las faltas de ambos conjuntos. El Tenerife ha vuelto a hacer buena la efectividad desde la línea de triple para coger una renta de ocho puntos en el minuto 29 (45-53). El encuentro se ha desatascado y el partido ha aumentado de intensidad en un buen espectáculo para el espectador.

El Tenerife no ha hecho ninguna concesión ante los azulgrana, que han encontrado en Claver (11 puntos) a su hombre más acertado en ataque con dos triples consecutivos que acercaban los de Bartzokas a tan sólo cuatro puntos (56-60). Los visitantes seguían recurriendo a su arma del tiro de tres puntos para situarse nuevamente a nueve puntos (56-65) cuando restaban poco más de tres minutos para el desenlace del partido.

Un triple de Rice a 1:20 para el final ha situado el 64-67, pero una canasta de los visitantes y dos errores consecutivos del Barça en ataque han permitido a los canarios llegar a los últimos 24 segundos de encuentro con una renta de siete puntos. Una diferencia que fue suficiente para los visitantes para certificar la victoria en el Palau a pesar de la intención de los azulgrana para reducirla hasta el último momento.

Con este derrota, los de Bartzokas de sitúan sextos en la clasificación, con 21 triunfos y 10 derrotas, empatados con el Iberostar Tenerife y el Unicaja. De esta manera, los azulgrana visitarán la pista del Obradoiro en la última jornada, donde se disputarán el factor pista de los play-off aunque no depender de ellos mismos para conseguirlo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido