FC Barcelona Lassa – Kirolbet Baskonia: Se escapa la final en la prórroga (82-88)

FC Barcelona Lassa – Kirolbet Baskonia: Se escapa la final en la prórroga (82-88)

Los de Pesic han forzado el tiempo extra después de reducir 11 puntos en cinco minutos, pero no han podido forzar el quinto partido de semifinales y se despiden de la temporada en un final ajustado

No pudo ser y el FC Barcelona pone punto y final a temporada. Lo ha hecho en el cuarto partido de las semifinales del play-off, contra el Baskonia (82-88), en un enfrentamiento en el que los azulgrana han estado cerca de forzar el quinto duelo de la serie. Porque, después de perder por 11 puntos a falta de cinco minutos para el final, han podido forzar la prórroga con un Palau Blaugrana entregado, pero finalmente los de Pedro Martínez, en un final ajustado, han conseguido el billete para la final.

Ha ido por poco, tras una reacción contundente que ha dejado en nada el marcador que se reflejaba a cinco minutos para el final (59-70). La defensa y la intensidad en ataque han sido clave para que Claver, en una recuperación, empatara un partido (76-76) que ya se había puesto cuesta arriba en el descanso.

El Baskonia golpea primero

Porque el +10 que ha conseguido el Baskonia, con un triple de Beaubois sobre la bocina (34-44), ha hecho daño. Ha llegado después de que el Barça fuera por debajo en el marcador durante los primeros veinte minutos, pero a una distancia que no llegaba a la barrera psicológica de los diez puntos.

Y es que el partido no ha empezado bien, con un 0-5 de inicio y una dificultad para anotar en el primer tramo de parcial inicial, también para un Baskonia errático, especialmente en el triple (6-8, min 7). Pero cinco consecutivos (2 para los azulgrana y 3 para los vascos) han reactivado el marcador (14-21, min 9). El Barça se ha acercado (22-25), aunque un 2-1 de Shengelia y los triples de Timma y Beaubois, este último el que ha marcado el paso por los vestuarios, han puesto el 34-44 (min 20).

Carácter y reacción azulgrana

El tercer cuarto ha hecho creer al Palau, que ha visto como los de Pesic, con una buena defensa y muchísima intensidad, han reducido distancias. Un mate de Hanga y los triples de Claver y Moerman han puesto el 49-50 (min 26). El Baskonia, sin embargo, no se ha puesto nervioso y ha conseguido superar la situación (59-70, min 35). Pero, cuando parecía que el partido ya se acabaría, el Barça ha vuelto a crecerse. Una recuperación de Heurtel y una canasta del base ha puesto el 65-70 (min 36), mientras que un triple del francés a falta de 1 minuto ha dejado el 70-73 (min 39). El Baskonia ha conseguido encestar, pero primero Moerman (72-75) y después Claver, con cuatro puntos consecutivos, han forzado el 76-76 y la prórroga, en un último minuto vibrante.

La moneda sale cruz

La prórroga no ha salido como se esperaba, a pesar del empuje azulgrana. Aunque Tomic, con dos tiros libres, ha puesto al Barça por primera vez por delante en el marcador (78-76, min 41) y Navarro, con un triple, ha hecho el 80-77 (min 42), el Baskonia lo ha acabado neutralizando. Al final, 82-88, en un partido que pone punto y final al play-off de la Liga Endesa y a una temporada que el Barça cierra con la Copa ACB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido