Unicaja Málaga - FC Barcelona Lassa: Derrota en el último suspiro (80-78)

Unicaja Málaga - FC Barcelona Lassa: Derrota en el último suspiro (80-78)

Los culés han caído en Málaga en un final de infarto y donde Claver ha estado a punto de forzar la prórroga en la última acción del encuentro

Derrota muy ajustada del Barça Lassa ante el Unicaja Málaga (80-78) en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de Liga. Los culés, con un buen trabajo de todo el equipo y liderados por Heurtel (12 puntos y 10 asistencias) han luchado el partido hasta el último segundo y una canasta de Claver ha estado a punto de forzar la prórroga en la última acción del duelo, pero ha sido anulada por falta en ataque. Así pues, continúa la mala racha de los barcelonistas contra los malagueños, que han perdido los cuatro partidos en los que se han enfrentado esta temporada.

Buen inicio visitante

Los culés han iniciado el primer cuarto muy enchufados, con un parcial de 1-11 liderados por un gran Tomic, con seis puntos, y un buen triple de Koponen. El Unicaja ha contrarrestado la dinámica con un gran triple de Nedovic, rápidamente replicado por otro sensacional triple de Koponen. Poco a poco los locales han comenzado a reaccionar y otro triple de Salin ha culminado un parcial de 8-0 para finalizar el primer cuarto con ligera ventaja malagueña (17-16).

El segundo cuarto ha iniciado de la misma manera que ha terminado el primero: con los locales muy enchufados, aumentando el parcial hasta 17-0 para situar en el marcador un 26-16. Dos canastas de Oriola han frenado el parcial negativo azulgrana para ajustar el encuentro, pero dos triples consecutivos de Salin y Carlos Suárez han vuelto a abrir brecha (36-20). Los culés han intentado reaccionar con un buen triple de Moerman, pero Nedovic ha replicado también desde la línea de tres para finalmente irse al descanso con un contundente 43-26.

Reacción azulgrana

A pesar del +17 de Unicaja, los hombres de Pesic no han desistido y han salido al tercer cuarto totalmente convencidos de poder remontar el encuentro. Los triples de Moerman y Heurtel han dado energía al Barça, que ha seguido recortando distancias de manera progresiva. Los culés, con un parcial de 4-17, han vuelto a ajustar el marcador, y dos grandes canastas de Oriola a finales del periodo, han igualado aún más para afrontar el último cuarto con un 55-55 en el electrónico.

El cuarto periodo ha iniciado con una gran canasta de Heurtel para avanzar a los culés por primera vez desde el primer cuarto. El tira y afloja ha estado presente durante todo el cuarto, con un festival de triples por parte de ambos equipos. Dos grandes triples de Claver, dos de Jackson y uno de Koponen han dado alas a los visitantes durante el último tiempo liderados por un gran Heurtel, pero los malagueños también han seguido el ritmo con un gran papel de Carlos Suárez, Nedovic y Salin.

Final de infarto

El partido llegaba ajustadísimo al final y en la última acción del partido, Víctor Claver ha empatado para forzar la prórroga, pero su canasta ha sido anulada por falta en ataque. Finalmente, derrota ajustadísima (80-78) para un Barça Lassa que lo ha intentado hasta el último segundo pero sin fortuna en la última acción. Ahora los culés recibirán el próximo domingo la visita en el Palau del Delteco GBC (12.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido