El minuto a minuto de la Final Four

El minuto a minuto de la Final Four

Así hemos vivido esta Final Four de Kaunas 2023, que se ha celebrado del 19 al 21 de mayo en el Zalgirio Arena

Domingo, 21 de mayo

ℹ Y cerramos ya este minuto a minuto. No ha podido ser y, aunque no han sido unos días fáciles, ahora tenemos que pensar en el siguiente reto: la Liga. Gracias a todos por seguirnos. Força Barça!

📷 Aquí os dejamos la galería del último partido de esta edición de la Euroliga

⏱ Minuto 40: Mónaco 78-66 Barça | Final del partido. El Barça finaliza esta edición de la Euroliga en cuarta posición después de perder contra el Mónaco. Mirotic, con 15 puntos, ha sido el máximo anotador.

mini__SGB3280

⏱ Minuto 30: Mónaco 60-45 Barça | 5 puntos consecutivos de Laprovittola han reducido la diferencia (44-33, min 22), mientras que un triple de Mirotic ha puesto el -10 después de muchos minutos (48-38, min 23). Pero el Mónaco ha contemporizado el marcador y, en un estirón tras un parcial de 12-7, ha vuelto a abrir la brecha.

⏱ Empieza la segunda mitad en el Zalgirio Arena

mini_Monaco_FCBBasket-081

⏱ Minuto 20: Mónaco 44-28 Barça | El Barça sigue muy desacertado en ataque y los de Sasa Obradovic lo aprovechan para conseguir marcharse hacia los vestuarios por delante en el electrónico.

⏱ Minuto 10: Mónaco 24-13 Barça | El Mónaco ha empezado el partido muy acertado y ha aprovechado estos minutos de desacierto azulgrana para poner el +11, con 5 puntos de Hall, Loyd y Diallo. Abrines, con dos triples, ha transformado 6 de los 13 puntos culés.

📍 Empieza el partido en el Zalgirio Arena

ℹ El partido está a punto de empezar. ¡Importante recuperar sensaciones!

mini__SGB2927

ℹ Jugaremos de dorado, con la segunda equipación. Los de Saras ya calientan sobre la pista.

mini__SGB2836

ℹ Los jugadores ya han llegado al Zalgirio Arena, después de comer en el hotel de concentración. Los azulgrana, listos para el Mónaco - Barça.

mini__SGB2733

📝 Aquí te dejamos la previa de este último partido europeo de la temporada.

☀ ¡Buenos días! Iniciamos el último día en Kaunas. Esta tarde, a partir de las 16 horas de Barcelona, el Barça buscará vencer al Mónaco en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga. El objetivo es claro: empezar a preparar ya el play-off de la Liga, que comienza este próximo fin de semana.

Sábado, 20 de mayo

🏀 Entrenamiento finalizado en el Zalgirio Arena. Aquí te dejamos las mejores imágenes.

🗣 También ha hablado Juan Carlos Navarro, el mánager del baloncesto. El catalán ha asegurado ante los medios que "el futuro más inmediato es intentar levantarnos para ganar la Liga, que es súper importante. Nos queda mes y medio y tenemos que hacer piña más que nunca".

 

🗣 Antes del entrenamiento, los jugadores han atendido a los medios de comunicación. Uno de ellos ha sido Nikola Mirotic, quien ha comentado que "toca levantar la cabeza y sacar lo mejor de nosotros". "Queda otro título e iremos a por todas para ganarlo. Confío mucho en este equipo para acabar bien la temporada. No sólo por nosotros mismos, sino también por este Club. La afición se lo merece", ha comentado.

mini_entFCBBasket_2005-003

📅 Hoy día de recuperación en Kaunas, tanto física como mental. El equipo comerá temprano porque por la tarde, a partir de las 17 horas de Lituania, tiene una cita en el Zalgirio Arena. Primero, con atención a los medios. Luego, con el entrenamiento de recuperación.

Viernes, 19 de mayo

💙❤ Antes, sin embargo, gracias a toda la afición desplazada a Kaunas por vuestro apoyo incondicional durante todo el partido. ¡Os queremos!

mini__SGB1757

📝 Nos despedimos por hoy con tristeza. Pero como dicen los jugadores, todavía queda un título por disputar. Aquí te dejamos la crónica del partido y las fotografías de la semifinal.

🗣 Éstas han sido las declaraciones más destacadas de los protagonistas después del partido.

"Teníamos el partido controlado en el descanso y lo hemos dejado escapar. Nos levantaremos y conseguiremos el título de Liga. Debemos encontrar la motivación para levantar este título porque este club no se merece una temporada en blanco". (Alex Abrines)

"Estamos decepcionados con la segunda parte. Había ganas de ganar, pero nos hemos precipitado. Ahora tenemos que ir a buscar la Liga. Este grupo lo merece" (Satoransky)

"Creo que hemos tenido el partido en nuestras manos, pero en el segundo tiempo nos ha costado encontrarnos. Me sabe mal, porque hemos mejorado mucho durante la temporada. Queremos agradecer a los culés el apoyo recibido" (Laprovittola)

📍 FINAL. Barça 66-78 Madrid | El Barça cae eliminado en las semifinales y no podrá luchar por estar en la gran final del domingo. La jugarán el Real Madrid y el Olympiacos.

⏱ Minuto 39: Barça 66-76 Madrid | Triple de Hezonja que, ahora sí, acaba de sentenciar el partido a favor del Madrid. Quedan 35 segundos.

⏱ Minuto 38: Barça 63-71 Madrid | Se complica mucho la semifinal para el Barça. Peca de precipitación y el Madrid empieza a sentirse cómodo

⏱ Minuto 35: Barça 60-67 Madrid | 9 puntos de Sergio Rodríguez ponen en problemas al Barça

⏱ Minuto 32: Barça 58-58 Madrid | ¡Triple de Laprovittola para empatar!

mini_FCBBasket_RMadrid-115

📍 Minuto 30: Barça 55-58 Madrid | El Barça ha reaccionado a un momento delicado. Triples de Kuric y Satoransky y canasta de Vesely para poder empezar el último y definitivo cuarto sólo tres por debajo.

⏱ Minuto 28: Barça 47-54 Madrid | Momento delicado. Parcial de 0-15 a favor del Madrid que vuelve a poner a los blancos por delante

⏱ Minuto 25: Barça 47-43 Madrid | Intercambio de canastas sobre la pista del Zalgirio Arena.

📍 EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

📍 Minuto 20: Barça 42-36 Madrid | El Barça se va por delante al descanso. Buen acierto de tres de los de Jasikevicius, que llevan 9 triples. 

photo_5999337403296365030_y

⏱ Minuto 18: Barça 36-29 Madrid | Triple de Laprovittola. ¡+7!

⏱ Minuto 15: Barça 30-25 Madrid | Siguen cayendo los triples. Kuric, otros dos.

📍 Minuto 10: Barça 18-18 Madrid | FINAL DEL PRIMER CUARTO. El Barça ha transformado 6 triples, lo que han significado los 18 puntos del Barça: tres de Abrines, 2 de Kalinic y uno de Satoransky. Por parte del Madrid, Tavares ha hecho 10 puntos.

photo_5999337403296365006_y

⏱ Minuto 7: Barça 12-11 Madrid | ¡El Barça se pone por delante por primera vez! Triple de Kalinic

⏱ Minuto 6: Barça 9-10 Madrid | Los blancos han empezado con un parcial de 0-6 a favor, pero un triple de Satoransky y dos de Abrines han permitido al Barça acercarse en el marcador.

📍 ¡EMPIEZA EL PARTIDO! El Barça sale con Satoransky, Laprovittola, Abrines, Mirotic y Sanli. El Madrid con Williams-Goss, Hanga, Tavares, Ndiaye y Musa.

ℹ ¡Jugadores, listos! ¡Afición, también! ¡Faltan 5 minutos!

photo_5999337403296364950_y

⌛ ¡15 minutos! ¡Esto está a punto de empezar! La rueda de calentamiento llega a su fin.

💙❤ Los 1.000 aficionados y aficionadas del Barça ya empiezan a ocupar sus localidades. ¡Vamos!

mini__SGB0725

ℹ Termina el Olympiacos - Mónaco con un 76-62 a favor de los griegos, que jugarán la final de la Euroliga del próximo domingo. Así pues, ¡sólo queda por saber quién le acompañará! Barça y Madrid ya calientan sobre el parquet del Zalgiris Arena. 

_SGB0794

ℹ  Todos los protagonistas, ¡en su sitio! Los jugadores del Barça y del Madrid ya han llegado al Zalgirio Arena mientras finaliza el Olympiacos-Mónaco. Al final del tercer cuarto, el Olympiacos ha remontado la diferencia con un parcial de 27-2. El resultado: 56-43.

mini__SGB0660

ℹ ¡Ahora sí, el Barça ya viene de camino al pabellón! Las camisetas, listas para el partidazo de esta noche.

entBSKT_1905-016

📷 Nos colamos en el vestuario del Zalgirio Arena, que ya espera a los hombres de Sarunas Jasikevicius.

mini_entBSKT_1905-019

ℹ Al descanso, el Mónaco gana al Olympiacos 29-41 con 13 puntos de Mike James y 9 de Jordan Loyd. Y por cierto. El Barça está a punto de salir del hotel de concentración destino al Zalgirio Arena.

ℹ ¡Esto ya se acerca! ¡La Final Four arranca ahora mismo con el Olympiacos - Mónaco!

💙❤ Durante todo el día, muchos aficionados azulgranas ya se han dejado oír por el centro de Kaunas. Un avión chárter organizado por el Club ha aterrizado sobre las tres y media de la tarde, hora lituana, con más culers. Así pues, está previsto que en el Zalgirio Arena haya alrededor de mil barcelonistas.

mini__SG_9156

🍴 Momento para comer en el hotel. Una vez acaben, el equipo descansará para coger fuerzas de cara a la semifinal.

🏀 Entrenamiento de tiro en el Zalgirio Arena de Kaunas. ¡Última sesión antes del debut en la Final Four! ¡Ahora ya lo tenemos a tocar! ¡En 8 horas, partido de semis contra el Real Madrid!

📅 La agenda de hoy es la siguiente: a partir de las 11.30 horas (12.30 de Kaunas), los culés realizarán un entrenamiento de tiro previo al partido, en el Zalgirio Arena. ¡Después será la hora de comer, descansar y coger fuerzas para el gran partido de esta noche!

☀ Buenos días de nuevo desde Kaunas. Hoy sí, hoy comienza la Final Four de la Euroliga. Esta noche, a partir de las 20 horas de Barcelona (21h de Lituania), el Barça de baloncesto buscará un sitio en la gran final del domingo. El rival, un viejo conocido, el Real Madrid, en el que será el sexto enfrentamiento entre culés y blancos esta temporada. Los de Sarunas Jasikevicius, que llegan en su mejor momento de la temporada, afrontan este duelo motivados y con muchas ganas, mientras que el Madrid lo hace con la dosis de optimismo de haber remontado una eliminatoria de play-off complicada contra el Partizan. ¡Un auténtico partidazo a la vista!

Jueves, 18 de mayo

🎥 Y para terminar el día... ¡te dejamos la entrevista más curiosa de Oriol Paulí! ¡Atento al periodista!

 

📷 Aquí os dejamos las mejores imágenes del entrenamiento.

🏀 El equipo ya está entrenando sobre el parquet del Zalgirio Arena. Penúltimo entrenamiento antes de las semifinales frente al Madrid, ya que este viernes por la mañana se llevará a cabo el entreno de tiro previo al enfrentamiento. Tras esto, toca cenar y descansar para la gran jornada de mañana.

mini_EntrenamentBSKT_1805-019

🗣 Hemos hablado con Oriol Paulí, Alex Abrines y Nico Laprovittola. Esto nos han dicho:

"Llegamos en un buen momento, pero cuando llegas aquí es como empezar de cero. Estamos con confianza, con muchas ganas, y esperamos pasar a la final. Sin embargo, contra el Madrid no será fácil. Todo pasa por salir con mucha intensidad y no regalar nada. Son partidos que se desatascan por los pequeños detalles y deberemos estar muy concentrados en defensa, controlar el rebote, que no corran y que no hagan puntos fáciles". (Oriol Paulí)

"Se ha hecho largo el día, pero ya estamos aquí. Estamos en línea ascendente y, aunque tenemos delante a un rival muy complicado, dependemos de nosotros. Si lo hacemos como sabemos, tenemos muchas opciones". (Alex Abrines)

"Creo que tenemos una manera de jugar muy clara y tenemos que confiar en ella. Esperamos un gran espectáculo, con dos equipos de mucho nivel. Ojalá sea muy bonito para la gente" (Nico Laprovittola)

mini_EntrenamentBSKT_1805-003

📍 Ya estamos en el Zalgirio Arena y en breve saldrán todos los jugadores a la pista. Antes del entrenamiento, atenderán a todos los medios de comunicación que así lo quieran. Escucharemos sus impresiones.

mini_EntrenamentBSKT_1805-086

ℹ Más cosas. Una información de servicio muy especial para toda la gente azulgrana que venga a Kaunas. Un anfitrión tan especial como Rokas Jokubaitis ha decidido colaborar en ofrecer una guía básica sobre la ciudad. 🔗 Si tienes tiempo y la quieres conocer, ¡aquí tienes los principales reclamos para poder hacer turismo!

20230518_162903

🎥 Aquí te dejamos lo más destacado de la rueda de prensa

 

🗣 ¿Qué ha dicho Sarunas Jasikevicius en el evento de la Euroliga?

"Es nuestro tercer año aquí. Ojalá esta sea la buena. Pero lo importante es tener la oportunidad de ganar y estar juntos".

"Estoy feliz de estar aquí, en casa. Y felicidades a Kaunas por acoger este evento. Toda mi familia está aquí y para mí es muy especial. El pabellón es como casa. Todo esto espero que nos ayude".

"Controlar el tempo y la mentalidad del equipo, los nervios, es muy importante para no cometer errores en determinados momentos. Pero en un evento así es difícil. Pero nos gusta la presión, porque creo que se puede sacar lo mejor de cada uno. Espero que todo vaya bien".

mini__SGB7313

🗣 ¿Y Tomas Satoransky?

"El equipo está muy bien. Hemos dado un paso adelante y llevamos buenas semanas de juego. Debemos valorar la mejora del equipo. Pero el pasado es el pasado y ahora lo más importante viene el viernes. Tenemos que ser fuertes, prepararnos mentalmente. Durante todos los partidos vendrán momentos malos, pero tendremos que sobreponernos. Llegamos muy bien mentalmente y ojalá nos pueda servir".

"Es muy importante para un jugador tener a su alrededor jugadores así, que hacen grupo. La química es muy buena entre todos. Hemos tenido mucha suerte de tener este equipo. Cada uno tiene su papel y todos formamos parte. Pero ahora hay que demostrar en la pista que somos una piña".

"Es mi primera Final Four. Todo el mundo en el mundo del baloncesto europeo está pendiente de este gran evento y me hace muy feliz participar. Es un sueño".

 

ℹ Todo listo para la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Euroliga. Por parte del Barça, el entrenador Sarunas Jasikevicius y el jugador Tomas Satoransky serán los invitados. Por el momento, el trofeo de campeón ya espera.

photo_5415604459611999313_y

🧩 Para empezar, sin embargo, te dejamos este juego rápido. Consiste en encontrar las 9 parejas. ¿Lo harás en el menor tiempo posible? ¡Ponte a prueba! 

☀ ¡Buenos días desde Kaunas! Hoy día intenso en la previo al partido. Este mediodía, conoceremos la Fan Zone, de la mano de Sarunas Jasikevicius y Tomas Satoransky. Y esta noche ya pisaremos por primera vez el Zalgirio Arena, el escenario de la Final Four, con el entrenamiento oficial. ¡Vamos!

Miércoles, 17 de mayo

🏠 Ahora sí, el equipo ya se encuentra en el hotel de concentración. Tras una atención rápida a los medios, ahora es el turno de unas fotografías de los cuatro capitanes con el trofeu de campeón. Después de esto, a cenar y a dormir para recuperar fuerzas. Aquí te dejamos las mejores fotos del viaje a Kaunas. ¡Mañana más!

ℹ Encuentro en el aeropuerto de Kaunas con los jugadores del Madrid, antes de la semifinal del viernes. ¡Primer contacto con nuestro rival!

mini__SGB6792

✈ La expedición barcelonista ya ha llegado a la que será su casa durante los próximos días de Final Four.

mini__SGB6730

✈ ¡Ahora sí, sale el avión hacia Kaunas! ¡Ahora sí, el equipo va camino de la Final Four! Está previsto que el vuelo aterrice sobre las 20.40 horas de Kaunas (es una hora más que en Barcelona).

ℹ El Barça de baloncesto ya ha llegado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, destino Kaunas. Unos 80 aficionados acompañan al equipo en este vuelo. El viernes llegarán otros 160 culés con el viaje organizado por el Club. En total, pero, el Barça contará con unos 1.000 aficionados y aficionadas azulgranas en las gradas del Zalgirio Arena.

mini__SGB6450

📷 Visita del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, del vicepresidente primero, Rafael Yuste, y del directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, antes de volar a Kaunas.

🏀 Último entrenamiento en el Palau Blaugrana antes de viajar a Kaunas. El equipo de Sarunas Jasikevicius ha hecho una sesión previa al vuelo que les llevará a la ciudad lituana. Cabe recordar que, salvo Cory Higgins, el técnico tiene a toda la plantilla disponible.

🗣 Alex Abrines también ha hablado en la previa de esta Final Four. "Llevamos trabajando 8 meses pensando en este momento. Ha sido un camino difícil, que nos ha costado muchas horas de trabajo, pero ahora ya ha llegado el día. Estamos muy motivados", ha comentado en la entrevista exclusiva realizada para los medios oficiales del Club en la previa de esta Euroliga. 🔗 ¿Aún no la has leído? Aquí te la dejamos.

mini_MediaDaybskt-058

🗣 Los de Saras viajarán esta tarde hacia Kaunas, ya para concentrarse de cara a la Final Four. El vuelo saldrá del Aeropuerto del Prat después de comer, sobre las 16 horas. Y lo hará con las maletas cargadas de ganas, ilusión y mucha motivación. Así lo demostró el técnico en el Media Day previo que se organizó este pasado martes en el Palau Blaugrana.

 

ℹ El Barça de baloncesto se encuentra a las puertas de jugar la tercera Final Four consecutiva. Del 19 al 21 de mayo, en Kaunas, los de Sarunas Jasikevicius buscarán ganar la tercera Euroliga de su historia. Y lo harán después de quedar segundos de la fase regular y eliminar al Zalgiris en los play-off por la vía rápida, con un global de 3-0. El rival en las semifinales será el Real Madrid, el próximo viernes (20 horas), mientras que, en caso de clasificación, el equipo que se encontrará en la final del domingo (19 horas) será el ganador de la eliminatoria Olympiacos- Mónaco.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido