Se acaba en Salamanca una temporada histórica (72-57)

Se acaba en Salamanca una temporada histórica (72-57)

El Barça CBS cae en las semifinales de la Liga Endesa ante las vigentes campeonas, en un partido decidido en el último cuarto

El Barça CBS no podrá pelear por el título de la Liga Femenina Endesa. Las azulgranas no pudieron remontar la eliminatoria ante el Perfumerías Avenida, y han quedado eliminadas en las semifinales del play-off al caer por 72 a 57. Un resultado que no refleja la igualdad que se vivió en Würzburg durante los 40 minutos del partido, con la afición local conteniendo el aliento hasta bien entrado el último cuarto.

Las cosas empezaban de la mejor forma posible para el conjunto dirigido por Isaac Fernández. Parcial de 0-5 favorable, con una defensa que no permitió que las locales puntuaran hasta pasados cuatro minutos de partido. Pero la reacción de las salmantinas fue arrolladora. 13 puntos consecutivos, gracias al acierto desde el triple, que le daban la vuelta al marcador. Con el intercambio de canastas, se llegaba al final del primer cuarto 22 a 17.

De nuevo un buen inicio de cuarto daba alas al Barça, que volvía a ponerse por delante (23-24) gracias a un gran trabajo defensivo. Pero las imprecisiones en el ataque azulgrana impidieron ampliar la renta. En cambio, el Perfumerías aprovechaba el acierto de Vilaró (12 puntos en el descanso) para ponerse por delante de nuevo en el marcador. Al descanso, 34-28 a favor de las locales.

Sin dejar de intentarlo

Se ponía aún más difícil el reto. A los siete puntos de desventaja de la ida se le sumaba ahora un marcador adverso. Seguía creyendo en la remontada el Barça CBS, que pese a verse diez puntos por debajo no se despegaba del partido. Dos canastas consecutivas de Jolene Anderson ponían a las de Isaac Fernández a sólo un punto del rival (46-45). Sin embargo, dos triples del Perfumerías dejaban el marcador 53-45.

El golpe fue demasiado duro para el Barça, que se veía con la necesidad de remontar 15 puntos en diez minutos para pasar la eliminatoria. Una proeza que fue imposible conseguir. Las de Pepe Vázquez mostraron su mejor versión para clasificarse, por 17ª vez consecutiva, para la final de la liga.

Semifinalistas de liga

El Barça CBS pone así final a una temporada para enmarcar. Debutantes en la Liga Endesa, las azulgranas se han clasificado entre los cuatro mejores conjuntos de la competición, además de haber disputado la Copa de la Reina. Un resultado inesperado para muchos, pero fruto del trabajo de todas las jugadoras y cuerpo técnico. Un gran año que, seguro, no será el techo de este equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido