Perfumerías Avenida - Barça CBS: Se acaba el sueño de la Copa (67-55)

Perfumerías Avenida - Barça CBS: Se acaba el sueño de la Copa (67-55)

Un primer mal cuarto deja a les azulgranas sin opciones de clasificarse para las semifinales, pese competir hasta el final

No ha podido ser. El Barça CBS no ha podido superar al Perfumerías Avenida, en el último partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El parcial de 24-6 durante el primer parcial ha sido demoledor para las de Isaac Fernández. Una diferencia que las azulgranas no han sido capaces de recortar durante el resto del partido. A pesar de competir hasta el final, el resultado final ha sido de 67 a 55 para las salmantinas.

El Perfumerías Avenida ha entrado al partido con las ideas muy claras. La defensa de las actuales campeonas ha puesto en demasiadas dificultades al Barça, que solo ha podido sumar cuatro puntos en los primeros 10 minutos. El parcial en el primer cuarto ha sido de 24 a 6, y las opciones de las azulgranas se veían muy mermadas.

El acierto del Barça ha mejorado claramente durante el segundo cuarto, tanto en tiros de dos como en triples. Poco a poco encontraban soluciones a la sólida defensa rival, y empezaban a competir de tú a tú. Sin embargo, no han podido acortar las distancias en el marcador, que en el descanso reflejaba un claro 41 a 21.

El Barça gana la segunda mitad

Olvidado el primer cuarto, el Barça CBS ha salido de los vestuarios con un punto más de intensidad. El intercambio inicial de puntos ha terminado con un buen parcial de 0-9 favorable para las azulgranas. Pero un triple de Silvia Domínguez a finales del parcial volvía a poner al Perfumerías 17 puntos por encima.

El último cuarto no ha cambiado el desenlace del partido. Pero sí ha servido para que el Barça recuperara las buenas sensaciones, y para dar minutos a todas las jugadoras desplazadas a Zaragoza. De hecho, las de Isaac Fernández han ganado este último parcial (9-14), y también se han impuesto en el resultado global de la segunda parte (26-34). Una muestra de la competitividad que ha mostrado el equipo hasta el final del encuentro.

Se acaba el sueño de la Copa para el Barça. Pero ahora queda un reto igual de ilusionante en la Liga Endesa: la lucha por los play-offs. A solo tres jornadas del final de la fase regular, las azulgranas todavía tienen posibilidades de clasificarse entre las ocho primeras de la tabla. El próximo partido en Juan Carlos Navarro, el miércoles día 5, será clave para mantener las opciones vivas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido