¡Rumbo a la Copa de la Reina!

¡Rumbo a la Copa de la Reina!

El Barça CBS jugará los cuartos de final contra Perfumerías Avenida, el viernes a las 20:30h

Jugar una Copa de la Reina es siempre un reto ilusionante. Pero cuando es la primera, mucho más. Y este es el caso del Barça CBS, un equipo que debutaba esta temporada en la Liga Endesa después de dos ascensos en solo tres años. Sin lugar a dudas, una competición especial para el equipo de Isaac Fernández.

Una gran primera vuelta dio a los azulgranas el acceso a la Copa. Séptimas de la clasificación al terminar las 15 primeras jornadas, sabían que en los cuartos de final les tocaría uno de los cabezas de serie. Y la fortuna quiso que fuera el Perfumerías Avenida, campeón en ocho de las últimas 11 ediciones.

Un rival de altura

El Barça estrenará su paso por la Copa de la Reina este viernes ante uno de los rivales más fuertes de la competición. Las salmantinas son el equipo con más títulos en su palmarés: 10 campeonatos en total, todos entre 2005 y 2022. Precisamente el pasado año fueron las ganadoras de la Copa, con la base Silvia Domínguez elegida como MVP.

Pero el Barça confía en el buen nivel mostrado durante toda la temporada para avanzar a las semifinales. "No se puede dar todo por sentenciado, iremos a complicar el día al Perfumerías Avenida, y por qué no, a estar en las semifinales", afirmaba Marta Canella antes de poner rumbo a Zaragoza. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del partido entre Uni Girona y Gernika Bizkaia.

A la tercera...

Ambos equipos ya se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada, en la Liga Endesa. En ambos partidos, la victoria fue para el Perfumerías Avenida. Aunque el Barça siempre plantó cara, poniéndose por delante en el marcador en ambos duelos.

El Barça CBS llega en un momento complicado después de encajar cuatro derrotas consecutivas. Isaac Fernández confía en poder realizar una buena actuación para cambiar la dinámica del equipo: "Espero que si hacemos una buena Copa, nos dé la energía que necesitamos para poder afrontar los últimos tres partidos de Liga, donde nos jugamos entrar en play-off".

La Copa se abrirá el jueves 30 con el duelo entre Valencia Basket y Estudiantes, seguido del Casademont Zaragoza - Araski. El viernes será el turno para los equipos de la parte baja del cuadro: el Uni Girona se enfrentará al Gernika Bizkaia y, para cerrar los cuartos de final, el Barça CBS se las verá ante el Perfumerías Avenida (20:30h). Un torneo muy igualado, en el que cualquier equipo podría conseguir el título copero.

Sin lugar a dudas, esta Copa es un reto ilusionante para un equipo debutante como el Barça. De las 13 jugadoras, solo Anna Cruz, Ari Pujol i Ainhoa López han disputado una Copa de la Reina. Pero las azulgranas tienen muy claro que no vienen solo a disfrutar. Vienen a competir. Y, por qué no, a levantar el título este domingo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido