Llega un nuevo derbi al Palau

Llega un nuevo derbi al Palau

El Barça recibe el sábado (20.45h) al Joventut

El Palau será testigo de un nuevo derbi este sábado. Y es que el Barça recibe al Joventut de Badalona (20.45h, Movistar+ Deportes), en la jornada 24 de la Liga Endesa. Los azulgranas quieren sumar para seguir, como mínimo, como colíderes de la competición doméstica, mientras los verdinegros persiguen la cuarta posición de la liga regular.

El rival

El Joventut es quinto en la clasificación, con un balance de 15 victorias y 8 derrotas. El equipo badalonés ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en Liga Endesa y, además, todavía lucha por el liderazgo de su grupo de la Eurocup.

Los hombres más importantes para Carles Duran son Ante Tomic (13,8 puntos y 6,1 rebotes por partido), Kyle Guy (11,2 puntos por partido) y Andrés Feliz (10,3 puntos y 3 asistencias por partido). Hay que tener en cuenta a otros jugadores como Joel Parra, Pau Ribas, Henry Ellenson (duda por lesión) o Guillem Vives.

El Barça

Por su parte, el Barça llega al derbi después de certificar su presencia en el play-off de la Euroliga y con una buena inercia gracias a cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones. Los hombres de Saras Jasikevicius, que tiene disponible a toda la plantilla, buscarán un nuevo triunfo y quitarse la espinita de la primera vuelta, cuando cayeron en el Olímpic (82-79) a mediados de noviembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido