El Barça lamenta la muerte de Norman Carmichael

El Barça lamenta la muerte de Norman Carmichael

Jugó nueve temporadas como azulgrana (1969-1978)

Norman Carmichael, uno de los jugadores más emblemáticos del Barça de los años 70, nos dejó el pasado 3 de marzo a los 74 años. El Club lamenta la pérdida de Carmichael y transmite sus condolencias a familiares, amigos y excompañeros.

Carmichael, que jugó un total de nueve temporadas (1969-1978) en el Barça, tiene el honor de ser el jugador extranjero con más temporadas como azulgrana por delante de Ante Tomic, que jugó del 2012 al 2020. Por detrás se encuentran Steve Trumbo, Norris o Basile.

Carmichael (3)

Además, Carmichael, también fue el primer capitán foráneo de la historia del baloncesto azulgrana, aunque en 1971 le fue concedida la nacionalidad española. Carmichael fue un jugador muy carismático gracias a su lucha y entrega.

Un encuentro de película

Cabe recordar que Carmichael, en abril de 2021, hizo público que su excompañero Charles Thomas, quien todo el mundo daba por muerto desde hacía cuarenta años y con el que jugó de 1971 a 1974, seguía vivo en una residencia geriátrica de Texas. “Lo primero que hicimos es abrazarnos. Fue un abrazo muy largo, porque ni él ni yo queríamos que terminara. Ha sido muy emocionante y nos hemos emocionado mucho. Un abrazo que llevaba 47 años esperando”, explicaba Norman Carmichael en la Revista Barça.

Carmichael (2)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido