Victòria de líder a domicilio

Victòria de líder a domicilio

El Barça CBS mantiene su racha victoriosa contra el Hierros Díaz Extremadura (50-71)

Se cumplió el guion previsto, no hubo cuando menos amenaza de sorpresa y el Barça CBS se levantó con la victoria de manera clara y contundente en un partido donde lo Hierros Díaz Extremadura Miralvalle apenas si peleó durante el primer cuarto de tú a tú. Aquí prácticamente se acabaron las fuerzas de las locales y en el resto del choque irían a remolque de juego y marcador.

Empezó el partido con poco poder anotador de ambos quintetos, también mucha igualdad en el electrónico con ventajas mínimas. La diferencia de nivel no se evidenciaba sobre la pista y el cuarto acabaría con un empate (15-15). En este periodo el Barça CBS estaba incómodo y sin poder hacer valer su potencial tan por dentro como por fuera.

Estrechó el Barça en el inicio del segundo cuarto y muy pronto, gracias a la mejora en los porcentajes de tiro, empezó a poner las primeras diferencias reseñables (de +9 con el 18-27 en el 13.30). Una renta que se iría incrementando en los siguientes minutos (+14 superado el ecuador del periodo). La ligera reacción local en los últimos compases de este cuarto redujeron la desventaja a nuevo (28-37), pero en todo caso sin poder evitar que el público pensara no sin razón que el duelo se había roto.

Y es que los errores constantes en el lanzamiento y las muchas pérdidas de las locales en este periodo fueron una losa muy pesada que supo aprovechar a la perfección el líder de grupo. Sin embargo, después del paso por los vestuarios las extremeñas quemaron sus naves y no sin aprovechar cierta relajación azulgrana, que se sabía muy dominador, el Miralvalle buscó la reacción.

El último cuarto de nuevo las catalanas metieron una marcha más y en apenas dos minutos, con un parcial de 0-8, colocaban un +18 cuando todavía quedaba mucho de tiempo por delante. La diferencia se vería aumentada a falta de cinco minutos con el 41-60. De aquí hasta la conclusión Isaac Fernandez dio minutos a las menos habituales y las rotaciones fueron constantes y largas.

Este miércoles a las 21h prueba de fuego por las azulgranas que reciben al Hozono Global Jairis, rival directo en la lucha por el primer lugar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido