Un inicio dulce para el todoterreno Nick Calathes

Un inicio dulce para el todoterreno Nick Calathes

El base acredita grandes números en asistencias, rebotes, robos y tiros de 3 puntos

El Barça lleva un comienzo de temporada impecable tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, con 10 victorias en los 10 primeros partidos, un inicio inmaculado al que ha contribuido el momento dulce de Nick Calathes.

El base norteamericano y de origen griego acredita unos grandes números hasta ahora. En su habitual dosis de asistencias (5,3 por partido en Euroliga -segundo mejor de la competición- y 4 de media en Liga Endesa), ha añadido una mejora en nuevos ámbitos.

Así, Calathes, que sumó un récord personal con 13 rebotes asegurados ante el Olympiacos, es después de cuatro jornadas el tercer máximo reboteador de la Euroliga, con 8 capturas por partido.

El '99' azulgrana también destaca en este inicio de curso por su acierto desde la línea de tres puntos. Es el quinto jugador con mejor porcentaje de acierto en lanzamientos triples en la Liga Endesa (54,5%) y también se encuentra en la élite de la Euroliga gracias a una eficacia del 46,67%.

Y, por si fuera poco, el cerebro del equipo de Saras Jasikevicius es el segundo mejor ladrón de la competición continental, con 2 robos de balón por jornada.

Su repertorio también incluye 8 puntos de media en Europa y 7 en la Liga Endesa, registros propios de un jugador todo terreno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido