Barça - Olympiacos: Ningún equipo los tumba (79-78)
Ofrecido por

Barça - Olympiacos: Ningún equipo los tumba (79-78)

Los azulgranas suman el noveno triunfo consecutivo gracias a derrotar al conjunto griego en la prórroga

Ningún equipo los tumba. El Barça sigue su paso triunfal y ha sumado la novena victoria seguida, la tercera en Euroliga. Esta vez, sufriendo hasta el final. Porque los de Saras, que han comenzado erráticos en el tiro, se han embolsado el triunfo en la prórroga (79-78). 

La falta de acierto marca el ritmo del partido

Ha costado sumar. El FC Barcelona ha salido desenchufado en una sonora y colorida pista del Palau Blaugrana. El empuje de los seguidores culers no ha sido suficiente para girar la tendencia errática en el tiro. Muy pocas unidades desde las muñecas barcelonistas que se ha trasladado al electrónico: 27-32

Un periodo que si bien ha sorprendido el 0 de 12 en triples azulgranas, no ha extrañado la intensidad defensiva. Vista también en el lado griego. Tampoco sin unos excelsos porcentajes. Un hecho que ha permitido a los de Saras mantenerse cerca del elenco de Bartzokas. 

Cambia el contexto

El contexto oscuro desde los 6,75 metros ha virado nada más comenzar el tercer cuarto. Dos triples consecutivos, uno de Kuric y otro de Mirotic, han catapultado al Barça. Con un abrir y cerrar de ojos, los culers han aumentado el ritmo del encuentro y del electrónico. Pintado de color azulgrana gracias a un parcial de 14-2 (41-34, min. 35). Davies, Calathes, Higgins y Laprovittola también se han apuntado al cambio de tendencia para sumar unidades. Cautivadas por el Barça, sobre todo por un imperial 33, que ha abierto el definitivo cuarto con ventaja, 55-47. 

El partido se decide en la prórroga

La energía en defensa culer, con un Oriola entregado, ha contribuido a contener a los griegos. Y un triple y un tapón del capitán barcelonista ha dado empuje: 58-49. Contenida por un siempre rocoso Olympiacos. Tanto es así que los visitantes han empatado y se han puesto por delante (65-67, min. 39). En un final ajustado, el partido ha desembocado en la prórroga. Un tiempo extra donde Calathes y Mirotic han acercado al Barça al triunfo, embolsado por dos tiros libres convertidos del 18 azulgrana. 

Así pues, sufriendo y luchando hasta el final los de Jasikevicius se han apoderado del noveno triunfo consecutivo (79-78), el tercero en Euroliga. Ningún equipo los detiene. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 79
Olympiacos, 78

Barça: Calathes (9), Higgins (11), Hayes-Davis (2), Mirotić (22) y Davies (10) -cinco inicial- Smits (-), Oriola (7), Laprovittola (7), Kuric (9), Jokubaitis (2) y Sergi Martínez (-)
Olympiacos: Thomas Walkup (6), Tyler Dorsey (12), Moustapha Fall (11), Vezenkov (12) y Papanikolaou (-) -cinco inicial- Larentzakis (6), Kostas Sloukas (14), Martin (2), Printezis (-), Livio Jean-Charles (5) y Mckissic (10) 

Parciales: 10-17; 17-15 // 28-15; 12-20 // 12-11

Árbitros: Mehdi Difallah, Carmelo Paternico y Gytis Vilius

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido