Barça - Río Breogán: Victoria trabajada para seguir invictos (78-69)
Ofrecido por

Barça - Río Breogán: Victoria trabajada para seguir invictos (78-69)

El conjunto azulgrana ha conseguido una victoria de prestigio y suma tres victorias en tres partidos en la Liga Endesa

El Barça de baloncesto ha conseguido una trabajada victoria ante el Río Breogán tras un partido igualado en que el Barça siempre ha ido por delante pero que no se ha resuelto hasta los últimos minutos. Mirotic ha ejercido de líder y ha anotado 22 puntos.

Gran inicio azulgrana

Los de Jasikevicius han salido a por el partido y han demostrado que querían seguir invictos ante un rival recién ascendido que tampoco había encajado ninguna derrota hasta el día de hoy. Con un inicio contundente, los azulgranas se han colocado por delante con un parcial de 9 a 2 en los primeros minutos, colocando un 17-9 a la mitad del primer cuarto y terminando el período con ocho puntos de ventaja.

A partir del segundo acto el Río Breogán ha igualado fuerzas y ha planteado un partido más intenso a partir de su defensa, provocando múltiples pérdidas azulgranas. Llegando el descanso y logrando mantener la diferencia en el marcador (+6), la dinámica se ha mantenido en el tercer cuarto y los rivales se han mantenido vivos ante un Barça que siempre ha ido por delante.

El cuarto cuarto decide

Se ha hecho fuerte el Río Breogán y se ha colocado sólo a un punto del Barça en el cuarto final del partido (62-61). La figura de Cory Higgins ha aparecido en el momento decisivo y, con cinco puntos consecutivos, ha vuelto a aumentar la distancia. Con 15 puntos a lo largo del partido, la escucha ha anotado nuevo sólo al período decisivo.

Nikola Mirotic, MVP de la segunda jornada, ha sido también quien ha puesto el equipo a sus espaldas anotando 22 puntos y obteniendo un 32 de valoración. El ala-pívot ha ido a la línea de los tiros libres en 14 ocasiones, consiguiendo 11 de sus 22 puntos.

De esta manera, el Barça de Jasikevicius suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa y mantiene su condición de invicto. Ahora, los azulgranas se centrarán en el próximo compromiso europeo que tendrá lugar el 1 de octubre ante el Alba Berlin en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA

Barça, 78

Río Breogán, 69

Barça: Calathes (5), Higgins (15), Hayes-Davis (14), Mirotic (22), Davies (4) –cinco inicial- Oriola (3), Sergi Martínez (-), Smits (-), Laprovittola (3), Jokubaitis (2), Sanli (2), Kuric (8).

Río Breogán: Bell-Haynes (11), S. Quintela (4), Mahalbasic (10), Musa (14) ,Lukovic (12) - cinco inicial - Kacinas (2), Kalinoski (6), Sakho (4), Larsen (-), E. Quintela (2), Mahalbasic (10), Cruz (4).

Parciales: 23-15 / 42-36 / 60-55 / 78-69

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel, Héctor Baez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido