Barça - Real Madrid: Se escapa la Supercopa (83-88)
Ofrecido por

Barça - Real Madrid: Se escapa la Supercopa (83-88)

Los blanco remontan en un mal último cuarto azulgrana y deja a los culés sin el título

Se escapa la Supercopa de España. El Barça ha caído de manera cruel ante el Real Madrid (83-88) en un mal último cuarto de los culés. A pesar de realizar tres grandes primeros cuartos, el último periodo ha condenado a los de Saras, que se quedan sin levantar el título.

Inicio igualado

El encuentro ha iniciado con mucha igualdad sobre la pista, con un tira y afloja constante entre ambos y sin ningún equipo siendo capaz de desembarazarse en el marcador. Dos buenos triples de Oriola han dado aire a los de Saras, pero los blancos han reaccionado para cerrar el primer periodo con un ajustado 23-22.

Ya en el segundo cuarto, los azulgrana han seguido mandando en el marcador en todo momento, y han llegado a ganar de +9 (46-37). Los de Pablo Laso han remado para no permitir al Barça abrir brecha, pero los buenos minutos de Davies y Calathes han permitido a los culés irse al descanso con un buen 46-40.

Racha azulgrana

El tercer cuarto ha sido un auténtico festival barcelonista, con Mirotic y Higgins muy enchufados desde el triple, permitiendo al Barça llegar a ganar de +19 puntos (63-44). Aún así, una buena reacción madridista a los últimos compases del cuarto liderada por Sergio Llull, ha vuelto a estrechar el partido para marchar a los últimos 10 minutos con 71-62.

Reacción blanca

Ya en el último cuarto, el Madrid ha seguido con la buena dinámica con la que ha acabado el tercer tiempo, y ha seguido remontando a pesar de los buenos triples de Higgins y Kuric. Los blancos estaban cada vez más cerca en el marcador, con un parcial demoledor, y dos tiros libres de Yabusele han situado al Madrid por delante por primera vez (81-83). A pesar de que Davies ha igualado rápidamente, de nuevo los madridistas se han situado por delante, con una ventaja ya que no perderían para acabar ganando 83-88.

Así pues, el mal cuarto cuarto de los azulgrana, donde sólo han anotado 12 puntos, ha condenado al Barça, que ha acabado cayendo de la manera más cruel en la final de la Supercopa.

Ficha técnica

Barça, 83
Reial Madrid, 88

Barça: Calathes (11), Higgins (16), Hayes (5), Mirotic (12), Oriola (11) -cinco inicial-, Laprovittola (-), Kuric (8), Rolands Smits (4),  Davies (13), Abrines (3), Sergi Martínez (-), Rokas Jokubaitis (-).
Real Madrid:  Heurtel (7), Hanga (3), Taylor (4), Yabusele (7), Poirier (16) -cinco inicial-, Alocén (11), Williams-Goss (9), Vukcevic (3), Tavares (-), Llull (24), Causeur (4), Ndiaye (-).
Parciales: 23-22 / 46-40 / 71-62 / 83-88
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga, Luis Miquel Castillo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido