Nico Laprovittola, talento exterior para el Barça

Nico Laprovittola, talento exterior para el Barça

El base Italo-argentino, de 31 años, llega libre procedente del Real Madrid y el acuerdo está pendiente de la revisión médica

El Barça y Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación del base para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, pendiente de la revisión médica. El jugador argentino, que cuenta con pasaporte italiano, llega procedente del Real Madrid, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Actualmente, Laprovittola, se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con Argentina.

Experiencia al máximo nivel

El base de Morón, Argentina, ha disputado hasta la fecha 153 partidos de Liga Endesa y un total de 71 de Euroliga. Este último curso 2020/21, con el Madrid, Laprovittola ha obtenido una media de 9,5 puntos, 4 asistencias y 11,2 de valoración en 32 partidos de Liga Endesa.

En cuanto a la Euroliga ha disputado un total de 34 partidos con un promedio de 6,8 puntos y 3,8 asistencias en 17 minutos de media. En la última jornada de la Liga Regular, en la pista del Fenerbahce, Laprovittola anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias para firmar su mejor valoración en Europa (29).

MVP de la ACB

Laprovittola fue MVP de la Liga Endesa el curso 2018/19 con la camiseta del Joventut de Badalona. Completó un año excepcional con una media de 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 17,2 de valoración en 36 partidos disputados con la Penya.

El nuevo base del Barça completó partidos memorables el curso 2018/19. Estableció su récord de anotación en la Liga Endesa con 40 puntos contra el Herbalife Gran Canaria con 14/20 en tiros de campo y con 7 triples incluidos.

El récord de valoración, de 50 créditos, lo estableció en la Copa del Rey del 2019, cuando anotó 36 puntos y repartió 7 asistencias en el partido de cuartos de final contra el Baskonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido