92 partidos en la temporada del doblete

92 partidos en la temporada del doblete

El Barça de Saras ha cerrado el curso 2020/21 con dos títulos y cinco finales disputadas

La temporada 2020/21 ya es historia para el Barça de baloncesto. Los hombres de Sarunas Jasikevicius han completado un curso excelente consiguiendo dos títulos, la Copa del Rey y la Liga Endesa, y habiendo llegado a la final de la Euroliga, de la Supercopa Endesa y de la Liga Catalana. Esto se ha traducido en un total de 92 partidos, la cifra más alta de la historia del Club, y un doblete que hacía 10 temporadas que no se conseguía. 

71 victorias

El porcentaje de victorias del Barça este curso es del 77% gracias 71 triunfos en 92 partidos disputados. En la Euroliga los azulgranas han jugado un total de 41 partidos con un balance de 28 victorias y 13 derrotas.

En la Liga Endesa el Barça ha jugado 44 partidos con un balance de 38 triunfos y 6 derrotas. El porcentaje de victorias es soberbio: 86% del triunfo. En la Copa del Rey el Barça contó los partidos por victorias -3 de 3-, mientras que en la Supercopa Endesa y en la Liga Catalana venció en las semifinales y cayó en la final (2 de 4).

Calathes, el más utilizado

Nick Calathes, el cerebro del equipo y la extensión de Saras en la pista, ha sido el jugador más utilizado en pista con un total de 2018 minutos -23 de media- durante la temporada. En total, 88 partidos de 92 posibles.

Calathes ha disputado los 41 partidos posibles en la Euroliga, ha jugado 40 de 44 en la Liga Endesa y jugó todos los partidos de la Liga Catalana (2), la Supercopa (2) y la Copa del Rey (3).

En cuanto a números absolutos, los jugadores que más partidos han disputado esta temporada son Rolands Smits (90), Adam Hanga (89). Ambos han jugado los 41 partidos posibles en la Euroliga, la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga Catalana. En la Liga Endesa Smits ha jugado 42 partidos y Hanga 41.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido