Muere Jaume Isal

Muere Jaume Isal

Entrenador del Barça de baloncesto de los años 1958 a 1960, alzó el doblete de Liga y Copa en la temporada 1958/59

Jaume Isal Ordaz (en la imagen en corbata y en la parte izquierda) nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1929. Fue jugador de la sección de baloncesto del FC Barcelona en la temporada 1954/55. Posteriormente se hizo cargo de la dirección técnica de varios equipos de las categorías inferiores azulgranas, llegando a entrenar al primer equipo en 1958.

Su primera temporada al frente de la sección fue un completo éxito, consiguiendo el primer doblete de Liga y Copa de su historia con nombres como Canals, Bonareu, Alfonso i José Luis Martínez, Buscató, Cano, Plana, Miró, Mateu y Meléndez. Después de una temporada más en el Barça pasó a dirigir el Club Bàsquet Institució Montserrat.

Isal murió el 14 de junio de 2021. El exjugador barcelonista Jordi Bonareu, que estuvo a sus órdenes, ha dejado transcritas en las redes sociales estas emotivas palabras sobre Jaume Isal: "Sus enseñanzas técnicas, su sentido común, sus valores sobre el respeto, la educación y la ética deportiva nos hicieron mejores a todos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido