Barça - Joventut: Chip victorioso para arrancar el Playoff liguero (84-74)
Ofrecido por

Barça - Joventut: Chip victorioso para arrancar el Playoff liguero (84-74)

Los azulgranas comienzan con triunfo los cuartos de final de la Liga Endesa ante la Penya y, de este modo, mantienen el factor pista

El Barça ha instalado el chip victorioso en el primer partido de los Playoff de la Liga. El antídoto más efectivo para dejar atrás la derrota en la Final4, ha sido la puesta en escena enérgica ante el Joventut. Un rival que ha resistido, pero no ha podido evitar el triunfo azulgrana (84-74); Bolmaro ha sido el máximo anotador. Ahora, los de Saras están a una victoria de avanzar ronda. 

 

Se reparten los primeros cuartos

El Barça ha salido activado en el Palau Blaugrana. Un estado enérgico y reivindicativo azulgrana que ha dinamitado una amplia ventaja de 11, reducida con el 26-18 del primer cuarto. Un fantástico Bolmaro, que antes del partido ha recibido el galardón de jugador más espectacular de Liga, el aplomo de Pau Gasol, las recuperaciones y los rebotes han sido los argumentos estadísticos de los de Saras. 

Un elenco eclipsado en el inicio del siguiente cuarto. La defensa badalonesa ha aumentado sus prestaciones y, por consiguiente, la efectividad barcelonista ha decaído. Ha sido entonces cuando el Joventut de Badalona ha escalado hasta apoderarse del electrónico: 33-38. Una diferencia que los culers han secado y revertido con una canasta de dos puntos de Higgins sobre la bocina. 40-38, en el descanso.  

Cogen volada y se aseguran el primer triunfo

El parcial favorable antes de coger aire ha tenido continuidad en la reanudación. El Barça, reendollado en ataque y en defensa, ha castigado las pérdidas de balón de la Penya. Contemplador de la inspiración anotadora del 22 barcelonista, que ha catapultado, de nuevo, a los de Jasikevicius. Unos hombres que se han desmarcado de las pequeñas diferencias con un triple de Bolmaro y otro de Davies. 60-50, a la finalización del tercer cuarto

Un alejamiento suficiente para certificar el triunfo en el último cuarto. Con Smits y Pau Gasol sumando, y el sensacional 9 barcelonista siguiendo penalizando, el Barça ha abierto aún más brecha: +16. Una ventaja que ha contribuido a instalar el chip victorioso azulgrana, parado en el 84-74 final.  

Ahora, el próximo capítulo de esta serie de cuartos de final se desplaza a Badalona. El jueves, 3 de junio a las 22.00 horas, los azulgranas se desplazan hasta el Olímpic para disputar el segundo partido, y quién sabe si último de esta eliminatoria. Porque el Barça está a una victoria de la siguiente fase. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 84
Joventut, 74

Barça: Hanga (3), Higgins (12), Abrines (5), Mirotic (11) y Davies (7) -cinco inicial- Gasol (14), Oriola (-), Kuric (5), Bolmaro (16), Smits (11) y Claver (-)
Joventut: Bassas (4), Ribas (11) Parra (-), Morgan (2) y Tomic (17) -cinco inicial- López-Arostegui (6), Brodziansky (16), Ventura (-), Dimitrijevic (16), Birgander (2), Dawson (-) y Busquets (-)

Parciales: 26-18; 14-20 // 20-12; 24-24

Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido