Barça-Zenit: ¡A la Final Four de Colonia! (79-53)
Ofrecido por

Barça-Zenit: ¡A la Final Four de Colonia! (79-53)

Los de Saras Jaskevicius completan un gran partido colectivo y disputarán la fase final de la Euroliga siete años después

¡Clasificados para la Final Four de Colonia! El Barça se ha impuesto en el quinto y último partido de la serie al Zenit (79-53). Los de Saras Jasikevicius han desplegado una buena intensidad defensiva en la primera mitad que les ha permitido imponer su ataque y generar buenas ocasiones ofensivas. En la segunda parte los azulgranas no han reducido la intensidad y han cerrado el triunfo con un resultado claro. Higgins, con 15 puntos, ha sido el máximo anotador azulgrana. 

Fluidez ofensiva

El Barça ha completado un buen inicio de partido. Los de Saras Jasikevicius han dominado el primer cuarto con una intensidad que ha permitido a los culés correr al contraataque y anotar con fluidez. La defensa culé también ha sido clave y ha bloqueado en gran parte el ataque del Zenit. La ventaja del Barça ha ido aumentando hasta los nueve puntos al final de los primeros 10 minutos (23-14).

Solidez defensiva

Los azulgranas no han reducido la intensidad defensiva en el segundo cuarto y esto ha puesto las bases a unos buenos minutos. Un mate y un triple de Bolmaro han supuesto un golpe de autoridad (28-16, min 13). Un mayor ritmo azulgrana ha permitido a los culés mantener esta ventaja hasta el descanso (43-40).

Sin concesiones

El Barça no ha rebajado la intensidad en ningún momento y, a pesar de firmar unos minutos con menos acierto, ha sabido sobreponerse y con una gran defensa y con claras opciones ofensivas han situado por primera vez con 20 puntos de ventaja (54-34, min 28). Los azulgrana han mantenido el mismo ritmo y sin permitir que los visitantes pudieran entrar en el partido, todo lo contrario. Y es que la ventaja culé ha acabado situando hasta los 26 puntos (79-53). ¡Una victoria que da al Barça un billete para la Final Four de Colonia!

En la Final Four 7 años después

Con este triunfo los de Saras Jasikevicius se clasifican para la Final Four 7 años después. Un billete más que merecido después de completar una gran fase regular en la que los culés terminaron en primera posición. Así pues, el 28 de mayo Colonia espera al Barça, que disputará una de las semifinales contra el AX Armani Exhange Milan. La otra semifinal enfrentará Anadolu Efes con el CSKA Moscú.

Ficha del partido:

Barça, 79
Zenit, 53

Barça: Higgins (15), Calathes (12), Abrines (-), Mirotic (7) y Davies (11) –cinco inicial-, Hanga (7), Bolmaro (7), Smits (-), Gasol (7), Oriola (-), Kuric (11) y Claver (2). 

Zenit: Rivers, Pangos (7), Hollins (5), Thomas (7) y Black (3) –cinco inicial-, Zakharov (1), Fridzon (4), Baron (9), Khvostov (-), Zubkov (6) y Poythress (11). 

Parciales: 23-14 / 43-40 / 57-39 / 79-53

Árbitros: Robert Lottermoser, Olegs Latisevs y Tomislav Hordov. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido