Barça - Zenit: Inicio adverso en los cuartos (74-76)
Ofrecido por

Barça - Zenit: Inicio adverso en los cuartos (74-76)

Los culés han caído por la mínima en el Palau Blaugrana en el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Euroliga y tocará remontar

Derrota azulgrana en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Los culés han caído ante el Zenit (74-76) en el Palau Blaugrana y tocará remontar la serie al mejor de cinco partidos. Los de Saras tendrán opción de empatar la eliminatoria el próximo viernes, de nuevo en el Palau, a las 21.00 horas.

igualdad inicial

Un buen inicio visitante ha obligado al Barça a reaccionar, y poco a poco, mejorando en defensa, los culés han dado la vuelta al marcador para volver a situarse por delante. Aún así, el marcador ha llegado totalmente igualado al final del primer cuarto con un 21-21.

Ya en el segundo cuarto, los rusos, con el exazulgrana Pangos muy enchufado desde la línea de tres, han dominado claramente el período, llegando a ganar de 17 puntos (29-46). Un triple sobre la bocina de Higgins ha recortado distancias, pero el marcador ha ido al descanso con 34-48.

Reacción sin premio

Un gran parcial de 13-3, con buenos minutos de Calathes y Davies en ataque, ha situado al Barça a sólo dos puntos (51-53), pero dos buenos triples de KC Rivers han vuelto a dar alas a los rusos, que han llegado en el último cuarto con un +7 (54-61).

Siete puntos seguidos de un muy enchufado Kuric volvían a igualar el marcador (61-63), y de hecho, con seis puntos consecutivos de un gran Davies (con triple incluido), han situado al Barça por delante en el marcador por primera vez desde el primer cuarto (72-71). Sin embargo, con un triple de Rivers y una canasta final de Pangos, los visitantes han vuelto a situarse por delante para acabar llevándose el partido por la mínima (74-76), con Higgins fallando el triple en el último suspiro.

Finalmente derrota azulgrana, que inicia de manera desfavorable la serie del mejor de cinco partidos en los cuartos de final de la Euroliga. Tocará remontar, y el segundo duelo será este viernes de nuevo en el Palau Blaugrana (21.00 horas).

Ficha técnica

Barça, 74
Zenit, 76

Barça: Calathes (8), Higgins (15), Abrines (2), Mirotic (10), Gasol (3) -cinco inicial-. Davies (18), Westermann (-), Hanga (2), Smits (-), Oriola (-), Kuric (12), Claver (4).
Zenit: Rivers (11), Pangos, (19), Hollins (8), Thomas (12), Gudaitis (5) -cinco inicial-. Zakharov (-), Baron (6), Khvostov (2), Zubkov (6), Poythress (4), Black (3).
Parciales: 21-21 / 34-48 / 54-61 / 74-76
Árbitros: Lottermoser, Mogulkoc, Nedovic.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido