Barça B: A 80 minutos de la LEB Oro

Barça B: A 80 minutos de la LEB Oro

Arranca la eliminatoria de ascenso a la segunda división del baloncesto estatal

El Barça B de baloncesto juega la eliminatoria que abre la puerta a la LEB Oro y lo hace en el primer partido, el domingo a las 18 h en la pista del Juaristi de Azpeitia. La vuelta de esta eliminatoria será el próximo sábado a las 16.45 h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El ganador será equipo de LEB Oro la próxima temporada y el perdedor tendrá todavía opciones de ascenso aunque deberá jugar dos fases más.

Campeones de Grupo

El Barça B llega a esta fase por el ascenso después de haberse proclamado campeón del Grupo Este de la LEB Plata, uno de los dos grupos en que está dividida la competición. Los de Mateo Rubio alcanzar esta meta con 21 triunfos y 5 derrotas y la diferencia de puntos, a favor y en contra, los hace que tengan la vuelta a casa.

Por su parte el Juaristi vasco se proclamó campeón del Grupo Oeste de la competición, también con un balance de 21 triunfos y 5 derrotas.

El precedente

Esta temporada ya se ha vivido un enfrentamiento entre ambos equipos. Fue en la final de la Copa LEB Plata 2020/21 que se jugó, a partido único, en la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En aquella ocasión el partido fue de auténtico infarto y se resolvió en la prórroga, donde los vascos se llevaron el triunfo por 82 a 84. Un partido que demuestra la igualdad entre los dos equipos y se esperan dos partidos muy igualados para decidir el primer equipo que subirá de categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido