La única derrota de la temporada deja al Barça CBS sin ascenso

La única derrota de la temporada deja al Barça CBS sin ascenso

El equipo azulgrana cae ante el Ynsadiet Leganés (69-78) y se queda a las puertas de la máxima categoría del baloncesto femenino

La única derrota de la temporada ha hecho que el Barça CBS se haya quedado a las puertas del ascenso a la Liga Femenina Endesa, al caer ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés por 69-78 en una de las semifinales que han decidido los dos equipos que suben a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Después de una temporada perfecta, en la que el conjunto azulgrana no ha tenido rival en la liga regular del Grupo C de la LF2, no ha podido ser culminada con la consecución del ascenso. El jueves, ante el Celta, tuvo que sufrir y remontar 15 puntos en el último cuarto para obtener la victoria, mientras el sábado controló y ganó el partido contra el Pacisa Alcobendas. El desenlace de la temporada dependía del definitivo partido contra el equipo de Leganés, que además de tener el apoyo de los aficionados que han podido presenciar el choque, al disputarse esta fase de ascenso en su localidad, también ha dominado el marcador a lo largo del partido, después de que un triple de Beatrice Carta significara el 3-2 al inicio, único momento en el que el Barça ha ido por delante.

Un bloque de juego colectivo

El conjunto azulgrana se ha visto superado por un Leganés que se ha mostrado como un bloque muy consolidado y que ha contado con diferentes jugadoras que han ido apareciendo durante los cuarenta minutos, como Imane Tate y Maria Jespersen, la MVP de la toda la fase, además del dominio de Aitana Cuevas bajo los aros o la magnífica dirección de Isabel Latorre.

Ante el juego colectivo de las madrileñas el Barça CBS ha confiado en el magnífico segundo cuarto de Carolina Guerrero, con dos triples consecutivos y un total de 10 puntos en este periodo, para no quedarse muy atrás en el marcador, y llegar al descanso con un desfavorable 36-43.

Pensando en la remontada

El recuerdo del partido contra el Celta permitía pensar que las jugadoras de Isaac Fernández podían darle la vuelta al marcador, pero el tercer cuarto ha distanciado aún más al equipo de Leganés que ha llegado al último cuarto con una ventaja de 12 puntos (54-66).

Las jugadoras azulgranas seguían pensando en la remontada, pero a pesar del empuje de Kristina Rakovic y Beatrice Carta, el conjunto entrenado por Antonio Pernas ha mantenido la serenidad y ha ido alargando sus jugadas para hacer corre el reloj, hasta llegar al final con un 69-78 que le daba el ascenso, y cerraba la gran temporada del Barça CBS con esta única derrota que ha impedido poder ver el próximo año al conjunto azulgrana en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Junto con el Laboratorios Ynsadiet Leganés, el otro equipo que ha subido de categoría ha sido el BAXI Ferrol, que ha superado la Osés Construcción Ardio por 81-72.

Estadísticas del partido

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido