Barça B – CB Cornellà (61-67): Derrota intrascendente

Barça B – CB Cornellà (61-67): Derrota intrascendente

Los azulgranas jugarán la eliminatoria de ascenso a LEB Oro

Los azulgranas ya eran líderes del Grupo Este de la LEB Plata. Con este primer lugar deberán enfrentarse al Juaristi vasco para alcanzar una plaza en LEB Oro de la próxima temporada. El ascenso se decide en una eliminatoria de ida y vuelta, donde los azulgranas tienen virtualmente la vuelta a casa, ya que el empate entre victorias y derrotas entre catalanes y vascos, la diferencia de puntos anotados y encajados es favorable al Barça B .

Los jóvenes de Mateo Rubio jugarían la ida el próximo fin de semana en la pista del Juaristi y la vuelta sería los días 24/25 de abril, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sin acierto ofensivo

Inicio de partido con dos rachas diferenciadas. El CB Cornellà se situaba con un 0-5 de buen inicio y el Barça B recuperaba para situarse 6 a 5, en el minuto 5 de partido. El partido era intenso y donde los visitantes estaban acertados de cara a canasta y ganaban por 9 a 16 en el minuto, en un cuarto que finalizaba con el dominio visitante por 12 a 23.

No mejoraban las cosas para los jóvenes azulgranas, al inicio del segundo cuarto. El CB Cornellà seguía dominando por 14 a 29, en el minuto 13 de partido. El acierto ofensivo azulgrana no era el habitual y los visitantes marchaban por 20 puntos (21-41) en el minuto 18. Al descanso 27 a 43.

Mejora notable

En el tercer cuarto los azulgranas estaban cargados de faltas, especialmente en su juego interior. Aunque los locales mejoraban el acierto de cara a canasta, el CB Cornellà se mantenía por delante.

Los de Mateo Rubio se acercaban a 10 puntos (43-53) en el minuto 29 y el tercer periodo finalizaba con un 48 a 59 y con todo abierto. Al inicio del último cuarto dos tiros libres de Dídac Cuevas bajaban la barrera de los 10 puntos (50-59).

En el minuto 35 el Barça B se había acercado un poco más en el marcador (58-65) para entrar en la fase decisiva del partido con opciones. Poco se movió el marcador de la Ciudad Deportiva, ya que a falta de 2 min un 60 a 65 demostraba que el partido se ganaría desde las defensas.

La reacción azulgrana no se culminó y el CB Cornellà se llevó el triunfo por 61 a 67.

 

Aquí puede consultar las estadísticas del  Barça B – CB Cornellà (61-67)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido