El Barça CBS se mantiene vivo con una gran remontada

El Barça CBS se mantiene vivo con una gran remontada

Supera el Celta por 66-69 después de iniciar el último cuarto 15 puntos por debajo, en su primer partido de la fase de ascenso

Una espectacular remontada en el último cuarto permitió al Barça CBS poder recortar una desventaja de quince puntos y superar el Celta Zorka Recalvi por 66-69 en el partido que cerró la primera jornada de la fase final de ascenso a la Liga Endesa femenina que se disputa en Leganés.

El partido destacó en su aspecto físico y por su dureza, ya que las defensas propuestas por Celta y Barça fueron muy agresivas y los dos equipos ofrecieron un juego muy colectivo. El partido fue muy intenso, con muchas faltas personales y donde los dos conjuntos combinaron fases de claro desacierto con otros de juego más efectivo.

A pesar de que el conjunto catalán comenzó muy activo y obtuvo una cierta ventaja inicial (5-11), el cuadro gallego no tardó en dominar el marcador y pudo dar la vuelta al resultado al final del primer cuarto (17-14). En el segundo parcial, el Celta fue ampliando su ventaja, ante un conjunto azulgrana muy poco efectivo en el aspecto anotador y en el que sus jugadoras se fueron cargando de faltas. Al descanso, el marcador reflejaba un 33-24 favorable al equipo gallego.

15 puntos por debajo

Tras el descanso, el combinado dirigido por Cristina Cantero encontró mucho acierto, mientras que las jugadoras azulgranas se mostraron muy descentradas y desacertadas a lo largo del tercer cuarto, que terminó con una ventaja de 15 puntos a favor del Celta (51-36).

Las sensaciones que desprendía el partido, las cuatro faltas de Rakovic y Canella y los quince puntos de diferencia no permitían ser demasiado optimistas de cara al último cuarto, pero cuando todo parecía perdido, el equipo de Isaac Fernández quiso creer en sus posibilidades y no se rindió en ningún momento.

Reacción en el último cuarto

Al inicio del último periodo el Celta bajó el ritmo anotador y fue perdiendo intensidad y concentración, mientras el Barça fue recortando la desventaja. Un triple de Carolina Guerrero dejó la diferencia del marcador en diez puntos (53-43) y sirvió para mejorar las sensaciones de unas jugadoras que creyeron en sus posibilidades de remontada.

Con Kristina Rakovic y Marta Canella eliminadas por cinco faltas, la intensidad y lucha de Itziar Llobet, 13 puntos (foto de abajo), contagió al resto de jugadoras del Barça, y la aparición y los triples de Regina Aguilar, con todos sus 13 puntos anotados en el último cuarto, terminó por revolucionar el choque y llegar a un 66-63 a poco para el final.

Los segundos finales fueron del Barça, que gracias a un 2+1 forzado por Jessica Fequiere (foto superior) se puso delante a falta de 30 segundos para culminar la gran remontada y llevarse una importante victoria por 66-69 en su primer partido de la fase de ascenso a la Liga Endesa.

Mañana sábado, el Barça CBS jugará su segundo partido ante el Pacisa Alcobendas y en caso de victoria, el domingo disputará el partido definitivo para el ascenso.

Estadísticas del partido

Itziar Llobet (contra Celta)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido