Barça B – CB Prat: Victoria para consolidar el liderato (71-68)

Barça B – CB Prat: Victoria para consolidar el liderato (71-68)

El filial azulgrana lleva un derbi con emoción hasta el final

El Barça B ha derrotado al CB Prat en un partido muy disputado, con un resultado final de 71 a 68. Unos grandes últimos minutos de Juani Marcos, con 9 puntos en el último minuto y medio, han decantado el partido para los de Mateo Rubio, que siguen liderando con mano de Hierro el Grupo Este de la LEB Plata. 

Dominio azulgrana en la primera mitad

Los primeros minutos de tanteo, con buenas defensas por parte de ambos equipos, han dado paso a la primera ventaja de los azulgranas. Un parcial de 7 a 0 ponía el 7 a 2 en el marcador en el minuto 5. Esto ha espoleado a los visitantes, que se han ido enchufando en el partido con buenas jugadas y que han devuelto el marcador a la igualdad inicial, aunque siempre con leve ventaja local. La dinámica ya se ha mantenido hasta el final del primer cuarto, que ha cerrado con un 18 a 17 favorable a los locales.

Los de Mateo Rubio han empezado fuertes el segundo cuarto, con un parcial de 5-0 (23-17). La falta de acierto en el tiro exterior penalizaba a los visitantes, y el Barça, siempre por delante, se ha ido sintiendo cómodo en la pista. La velocidad de Dídac Cuevas, con el juego interior de Sorolla, entre otros, permitía encadenar buenas acciones y mantenerse por delante a falta de 4 minutos para el descanso (32-26). Lejos de relajarse, un nuevo parcial de 5 a 0 favorable ha dado a los azulgranas la máxima ventaja hasta entonces en el partido (37-26). Al final, 37-28 al descanso, en una primera parte donde el filial siempre ha dominado en el juego y el marcador.

Emoción hasta el final

En la reanudación, buen comienzo de los visitantes, con parcial de 0 a 5 en los 2 primeros minutos (37-33). El Barça B estaba incómodo y no conseguía enlazar buenas acciones, y lo han aprovechado los visitantes para ponerse a sólo dos puntos (41-39). A raíz de esto, sin embargo, reacción local en los últimos minutos para dar de nuevo una ventaja de 8 puntos al final del tercer período (49-41).

En el último cuarto, mucha emoción. El Barça no conseguía marcharse con cierta diferencia en el marcador. Esto, unido al acierto de Andrés Feliz (31 puntos al final del partido) mantenía los visitantes con opciones, y el duelo se ha igualado a falta de poco menos de 4 minutos para el final (56-56). Eran momentos complicados para los azulgranas, que no estaban acertados desde la línea de tiro libre (15/24). Pero dos triples seguidos de Juani Marcos, que ha hecho 9 puntos en los últimos dos minutos, han permitido terminar el partido con un ajustado 71 a 68, y dejar la victoria en casa.

Con este triunfo el Barça se afianza en el liderato (17-2) a falta de 5 jornadas para el final de la liga regular.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido