Barça - Baskonia: Triunfo trabajado para seguir liderando (71-57)

Barça - Baskonia: Triunfo trabajado para seguir liderando (71-57)

Los culés se llevan la victoria del Palau Blaugrana tras un gran primer cuarto y aguantando la buena reacción visitante

Victoria trabajada del Barça en el Palau Blaugrana (71-57). Los culés recibían a un Baskonia en racha, y a pesar del gran primer cuarto de los barcelonistas, la gran reacción visitante complicó el partido a los de Saras, que han tenido que remar hasta el final para sumar un nuevo triunfo en la Euroliga.

Vendaval azulgrana

El primer cuarto ha sido una auténtica apisonadora azulgrana. Los culés, a ritmo de triples, no han dado opción al Baskonia y han finalizado el primer cuarto con un brutal 25-4, donde los visitantes sólo han conseguido dos canastas debido a la gran defensa barcelonista.

Reacción visitante

En el segundo cuarto, sin embargo, ha llegado la buena reacción del Baskonia, dejando al Barça con sólo ocho puntos en todo el cuarto. La falta de acierto en ataque de los de Saras, sumada a una buena efectividad visitante, ha permitido al conjunto vasco volver a ajustar el marcador, marchando al descanso a siete puntos (33-26).

La reacción visitante ha seguido creciendo hasta el punto de llegar a empatar el duelo (40-40), pero un parcial de 7-0 ha dado aire a los barcelonistas con 5 puntos seguidos de Mirotic y un mate de Davies. Aún así, el Baskonia no ha permitido abrir brecha de nuevo y el duelo ha llegado al último cuarto con un ajustado 50-45.

Sentencia azulgrana

Ya en el último cuarto, el Barça ha podido distanciarse de nuevo en el marcador con Higgins y Mirotic muy enchufados en ataque, y no ha tenido que sufrir en los últimos compases del duelo. Finalmente, victoria trabajada de los azulgrana (71-57) para seguir liderando la clasificación en Europa.

Ficha técnica

Barça, 71
Baskonia, 57

Barça: Calathes (7), Higgins (13), Abrines (5), Mirotic (18), Pustovyi (2) -cinco inicial-. Davies (9), Hanga (9), Bolmaro (3), Smits (-), Kuric (5), Claver (-).
Baskonia: Vildoza (-), Sekederskis (-), Giedraitis (11), Fall (12), Peters (8) -cinco inicial-. Jekiri (6), Henry (9), Dragic (5), Polonara (6).
Parciales: 25-4 / 33-26 / 50-45 / 71-57
Árbitros: Lamonica, Radovic, Majkic

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido