Barça B – El Ventero CBV (90-54): Las defensas ganan partidos

Barça B – El Ventero CBV (90-54): Las defensas ganan partidos

El buen trabajo defensivo azulgrana, clave en los triunfo de los de Mateo Rubio

Los azulgrana buscaban seguir con la buena marcha que han demostrado esta temporada ante un rival que necesitaba victorias para salir de la parte baja de la tabla. Un gran defensa local les permitía abrir una brecha casi definitiva al descanso (46-21). Sin relajación afrontó el segundo equipo azulgrana los últimos veinte minutos de partido y sumaron el triunfo número 15 en 17 jornadas de la LEB Plata.

Gran trabajo defensivo

El Barça B salía a la pista con una gran actitud defensiva y fruto de este trabajo un 9 a 2, en el minuto 7 de partido obligaba a Manuel Jiménez, entrenador de los visitantes, a pedir el primer tiempo muerto del partido. Pero no surgió el efecto deseado en los de Villarobledo y los jóvenes de Mateo Rubio, subían su acierto ofensivo y se llevaban el primer cuarto por 25 a 9.

En el segundo cuarto, El Ventero CBV intentó mejorar su defensa con cambios de sistemas defensivos pero el Barça B estaba en racha y se alejaba por 23 puntos (33-10) en el minuto 13. Las diferencias se estabilizaban pero el dominio azulgrana era absoluto gracias al trabajo defensivo de los jóvenes entrenados por Mateo Rubio y los primeros 20 minutos finalizaban con un 46 a 21, reflejo de lo que se veía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Mantienen el ritmo

A pesar de la ventaja obtenida, los azulgrana salían con intensidad en la reanudación del juego. Los locales seguían con el control del partido (58-32) en el minuto 26 de partido. Como está siendo habitual a lo largo de la temporada, los juniors Bonilla y Caicedo formaban parte de las rotaciones del técnico azulgrana y el Barça B cerraba el 3er cuarto con un 71 a 45 favorable.

En los últimos 10 minutos, el Barça no dio muestras de relajación, a pesar de la amplitud de la diferencia. El entrenador del Barça B, mantenía la intensidad de su equipo con varias rotaciones y el equipo respondía, siguiendo dominante por 78 a 47 a poco más de 5 minutos para el fin del partido.

Un partido que los azulgrana cerraron con un 90 a 54 que demuestra el buen momento de forma del Barça B.

Las estadísticas del Barça B – El Ventero CBV (90-54)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido